Inicia vacunación de refuerzo para adultos mayores de estas alcaldías

Del 14 al 18 de diciembre inicia en la CDMX la aplicación de la vacuna de refuerzo COVID-19 para adultos mayores de Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Se tiene estimado aplicar 469 mil 865 dosis del biológico AstraZeneca durante los cinco días de la jornada de inmunización.

Los requisitos para ser vacunado son identificación donde la persona acredite tener 60 o más años de edad; comprobante de domicilio de la alcaldía; y haber completado el esquema de vacunación desde seis meses.

Las sedes de vacunación por Alcaldía son las siguientes: 

Azcapotzalco, Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional; 

Xochimilco: Deportiva Xochimilco e Instituto Nacional de Medicina Genómica; 

Miguel Hidalgo: Campo Marte y Biblioteca Vasconcelos; 

Coyoacán: CENCIS Marina, Escuela Nacional Preparatoria Número 5, Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria e Instituto Nacional de Medicina Genómica;

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario de Ciudad Universitaria; 

Cuajimalpa: Expo Santa Fe; 

Tláhuac: Universidad Marista.

Las vacunas en las siete Alcaldías se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: 

A, B, C, martes 14 de diciembre; 

D, E, F, G, miércoles 15 de diciembre;   

H, I, J, K, L, M, jueves 16 de diciembre; 

N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 17 de diciembre; 

S, T, U, V, W, X, Y, Z, sábado 18 de diciembre.

La Ciudad de México continúa dos semanas más en Semáforo Epidemiológico color Verde y con disminuciones en hospitalizaciones.

Para las autoridades capitalinas esto marca una estabilidad en este indicador y recupera la velocidad en la reducción de ingresos hospitalarios.

Según el GobCDMX los casos positivos continúan a la baja debido a la disminución en el número de personas sospechosas que acuden a Kioscos de Salud, por lo que la positividad se ubica en 2.1 por ciento.

En la Ciudad la cobertura de vacunación en personas mayores de 18 años es de 102 por ciento con primera dosis que equivale a 7.3 millones de biológicos aplicados y que es atribuible a personas de otras entidades que han venido a aplicarse algún biológico en la capital o al incremento de población en el último año. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días