Inicia programa Regresa a clases con un árbol

Arranca programa “Regresa a clases con un árbol” en inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Inicia programa Regresa a clases con un árbol
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Inicia programa Regresa a clases con un árbol. Las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Educación Pública, ejecutan el programa de educación ambiental en el regreso a clases presenciales en las escuelas.

El programa,  “Regresa a clases con un árbol”, busca impulsar acciones dirigidas a los estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior para fortalecer el aprecio y respeto por la naturaleza.

El regreso a las aulas a nivel nacional este lunes 30 de agosto llevarán a cabo, la germinación de semillas forestales y la plantación posterior de árboles.

El convenio firmado entre la Semarnat y la SEP, establece que, se busca aumentar la participación en el cuidado del ambiente.

Dicho convenio incluye la introducción en las escuelas públicas de México de la gestión ambiental escolar.

Lo anterior, como meta la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos.

Asimismo, se contempla la celebración de fechas medioambientales y la puesta en marcha de procesos de formación de docentes.

Esto último, en temáticas ambientales, así como la inclusión de la dimensión ambiental en el currículo escolar.

«Servirá para reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno en el contexto de la emergencia sanitaria que aún no termina», detalló la SEP.


Programas Asociados

El convenio de colaboración considera la realización del programa “Días conmemorativos ambientales”, como el Día Nacional del Maíz y el Día Nacional de la Conservación.

A fin de promover la importancia de recordar fechas significativas en nuestra vida y cultura para fortalecer lazos de identidad nacional y comunitaria.

Inicia programa Regresa a clases con un árbol. Además, se incluye el programa “De escuela limpia a escuela sustentable”, que pretende fomentar el consumo responsable en las comunidades educativas.


TE PUEDE INTERESAR: Semarnat y Menonitas contra deforestación en Campeche


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días