Inicia mejoramiento de siete curvas en el tramo subterráneo de L12

Se espera que los trabajos concluyan en noviembre próximo.

curvas

Este jueves inició la primera etapa de los trabajos para el mejoramiento de siete curvas que su ubican en el tramo subterráneo que va de las estaciones Mixcoac a Atlatilco de la Línea 12.

El director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que la rehabilitación de este tramo es parte de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Asesor.

Dichas mejoras reducirán el desgaste ondulatorio y disminuirá los costos de mantenimiento.

Estímanos que después de estas intervenciones está disminución sea del orden de 40 por ciento la reducción en los costos anuales de mantenimiento
-Guillermo Calderón Aguilera

Asimismo, detalló que, hasta antes del accidente hace un año “se hacía una contratación anual para la revisión de los 25 kilómetros que tiene la línea 12 del Metro del orden de 180 millones de pesos”

El mantenimiento consistía, explicó:

En mantener perfectamente alineada la vía tanto en su conformación vertical como horizontal para que no haya movimiento, verificar que las fijaciones estén correctamente colocadas y en su caso nivelar sistemáticamente la vía para garantizar ante todo la seguridad pero también el confort de los pasajeros
-Guillermo Calderón Aguilera

La obra consiste en el retiro de durmientes, riel y balasto, con la intención de llevar a cabo el mejoramiento de la subbase, lograr una mayor residencia a la humedad y evitar deformaciones a la vía, detalló durante la conferencia de prensa.

La obra se realiza con una inversión de 405 millones de pesos financiados por las empresas que contribuyen a la rehabilitación el Sistema de Transporte Colectivo Metro: Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

La ejecución de los trabajos está a cargo de la empresa TSO-NGE. Su conclusión está prevista para finales de noviembre próximo para de ahí dar paso a las pruebas preoperstivas, indicó.


https://twitter.com/MetroCDMX/status/1524905241241604096?s=20&t=mjQQoEIKpZI-_xvdQLstcw

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días