INE frena actos de campaña anticipada

campaña anticipada

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la tutela preventiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ordenar a Morena suspender los actos masivos que podrían constituirse en actos de campaña anticipada.

El PRD denunció al partido Morena por la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y actos de proselitismo vinculados al Proceso Electoral Local (PEL) 2023 en Coahuila y el Proceso Electoral Federal (PEF) 2024.

Por tanto el INE ordenó a 30 funcionarios públicos abstenerse de participar en este tipo de eventos.

Entre los funcionarios públicos se encuentran Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, Diputado Federal, así como a Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República.

Los tres consejeros integrantes de la comisión explicaron que se “aprecia una posible estrategia” para posicionar a Morena y sus aspirantes, fuera de los plazos legales.

El consejero Ciro Murayama hizo un llamado

A que no se sigan haciendo estos actos anticipados de precampaña o de campaña ni a difundirlos, es decir, el proselitismo siempre tiene la intención de llegar a la ciudadanía y persuadirla sobre su intención de voto.
-Ciro Murayama

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que impugnará la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE), para prohibir cualquier acto o evento parecido al que hicieron en Coahuila y el Estado de México.

https://twitter.com/INEMexico/status/1544703095296385026?s=20&t=tgn-HGSp4YqZtfutqIaJPA


https://twitter.com/INEMexico/status/1544703095296385026?s=20&t=tgn-HGSp4YqZtfutqIaJPA

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días