Incorporan 50 nuevos camiones de basura al servicio de recolección

El gobierno de Clara Brugada incorporó hoy 50 nuevos camiones de basura a la flota de unidades recolectoras de desechos.

Con una inversión de 200 millones de pesos, los camiones forman parte de una estrategia pública para reciclar a finales del sexenio hasta 50 por ciento de los desperdicios que genera la Ciudad.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la mandataria local aseguró que este proceso de modernización de camiones recolectores contempla también la chatarrización de las unidades antiguas para abonar a disminuir el impacto ambiental, pues los vehículos nuevos generan menos emisiones contaminantes.

La alcaldía que tendrá mayor número de vehículos recolectores es Álvaro Obregón con 10, por lo que al duplicar la cifra por parte del Gobierno capitalino dicha demarcación cuenta en este 2026 con 20 unidades nuevas.

Brugada resaltó la inversión de 170 millones de pesos para adquirir una maquinaria en el Bordo Poniente y lograr la transformación de los residuos orgánicos en composta.

Sin embargo, subrayó que primero se requiere que éstos lleguen separados de manera correcta.

En este sentido, destacó la campaña de separación de residuos para que la gente se familiarizara con este modelo de recolección que se puso en marcha en la capital a partir del primero de enero de este año.

Brugada informó que otra de las acciones es la creación de una nueva planta adoquinera para la reutilización y aprovechamiento del cascajo que se genera en la capital, uno de los residuos que más complican la recolección de las y los trabajadores de limpia.

Además, se contempla la instalación de una nueva planta de asfalto reciclado para utilizar el producto retirado durante las repavimentaciones de la vía pública.

También una más para la transformación de neumáticos desechados en impermeabilizante para aplicarlo en todas las escuelas de la capital.

Recordó que a partir del primero de enero se está difundiendo la campaña de separación de residuos, con lo que se entra a una nueva era de la gestión de residuos en la ciudad como parte de la política pública que pone en el centro la gestión de los residuos para transformarla.

En tanto, el secretario de Administración y Finanzas Juan Pablo de Botton Falcón, indicó que el compromiso de la Jefa de Gobierno fue entregar un camión recolector de residuos por cada unidad que adquiriera la alcaldía para renovar el parque vehicular con vehículos modernos Euro 5, con tecnología nueva que producirá menos emisiones contaminantes

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img