Inconsistencias marcan transición en alcaldía Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc existe incertidumbre por inconsistencias en el proceso de transición.

El gobierno saliente ha entregado información parcial, incompleta y obsoleta, acusó la alcaldesa electa Sandra Cuevas.

Lo anterior ocurre a once días de tomar posesión del cargo y a tres de concluir el Proceso de Transición.

Lamentó que en el rubro presupuestal, la Comisión de Entrega proporcionó información con corte a junio de 2021, por lo que no se cuenta con cifras actuales.

Así, no ha sido reflejado el compromiso del gasto ni del presupuesto ejercido y por ende se carece de información clara y precisa.

Por lo anterior, se desconocen los recursos con los que se hará frente a las necesidades de los últimos tres meses del año.

Sandra Cuevas expuso que entre los aspectos altamente relevantes informados por la Comisión de Entrega se encuentra el de los laudos pendientes.

Dijo que sí bien se ha señalado que son situaciones jurídicas heredadas por administraciones anteriores, aún no han sido finiquitados y representan un cuantioso adeudo.

“De no cumplirse esos adeudos pueden generar consecuencias jurídicas de un impacto tan alto, que pueden llegar a suponer la inhabilitación y separación del cargo de los nuevos funcionarios”, alertó.

Al participar en la Conferencia de Prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, comentó que lo anterior supone también, un considerable daño a la Hacienda Pública.

En virtud de que no se cuenta con información de procesos de adjudicación realizados en los últimos meses, no es posible conocer el presupuesto ejercido, comprometido ni disponible para el último trimestre 2021, detalló Sandra Cuevas.

Advirtió que de seguir sin claridad con la información, “nos llevaría a tener un escenario, al 30 de septiembre de 2021, de disponibilidad presupuestal limitada para enfrentar la continuidad en servicios regulares de alto impacto como seguridad y servicios urbanos ya comprometidos y contratados en fechas límite”.

Confió en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumpla su compromiso de ayuda con una ampliación líquida para el pago de tiempo extra y guardias al personal de base. así como para la rehabilitación de mercados públicos y centros de abasto popular.

Por otra parte, dijo que se están recibiendo los esquemas de seguridad colapsados, de acuerdo con los altos índices de inseguridad, la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Es considerada una de las más problemáticas de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

Además, se tiene conocimiento de edificaciones con un alto riesgo de colapso con motivo de las consecuencias de los sismos de 2017, mismos que, en propia voz de las personas afectadas, no han sido atendidos oportunamente por la Administración saliente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días