Impulsarán reformas de obra pública desde Senado

Avalan cárcel para quienes filtren imágenes
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Impulsarán reformas de obra pública desde Senado. El senador Ricardo Monreal, y la Comisión de Hacienda del Senado continúa con el diálogo.

A fin de estar en contacto con los sectores económicos y productivos del país para lograr la reactivación en medio de esta pandemia. 

El senador Alejando Armenta reiteró que desde la Cámara Alta se trabajará en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Para lograr una mayor competitividad y transparencia a través de un foro nacional; y analizarán reformas de subcontratación laboral. 

Impulsarán reformas de obra pública desde Senado

Armenta reconoció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y su esfuerzo por llevar a cabo este tipo de encuentros.

Además, expresó la importancia de fortalecer los esquemas para la ejecución de obras. 

Enfatizó que abordó con el Grupo Parlamentario de Morena la necesidad de coadyuvar con las pequeñas y medianas empresas.

Para impulsar el equilibrio en el sector de la construcción; “que es uno de los más importantes en la generación de empleos y reactivación de otros sectores”. 

Afirmó que sin la figura de anticipos en obras públicas se posibilita a que sólo grandes empresas participen al tener capital para las obras.

Enfatizó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido en dar equilibrio al sector de la construcción.

Ya que si no se propicia el pago de anticipo se posibilita la concentración de la riqueza. 

Finalmente, el senador poblano se comprometió a retomar las solicitudes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

E insistir en la solicitud de opiniones para poder avanzar en las reformas a la Ley de Obras Públicas. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días