22.8 C
Mexico City
Ciudad de México
jueves, abril 24, 2025

Impulsa Monreal prohibir matrimonios infantiles

Impulsa Monreal prohibir matrimonios infantiles. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, adelantó temas para el cierre del periodo de sesiones.

Destacó que se prevé la aprobación de la reforma constitucional para prohibir los matrimonios infantiles.

Así como cambios en materia de salud y comunicaciones y transportes.  

Reconoció que a dos semanas de que concluyan los trabajos ordinarios y aunque todavía no se ha logrado el consenso.

Sin embargo, Monreal Ávila insistirá en la ley para la regulación de cannabis.  

En entrevista, agregó que también se abordarán los nombramientos para el Consejo de la Judicatura Federal, así como de los tribunales electorales.  

Dio a conocer que se llevará a cabo un Parlamento Abierto sobre el proyecto para expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Lo anterior a petición de los tribunales superiores de los estados. 

Impulsa Monreal prohibir matrimonios infantiles

Además, afirmó que en lo que resta del periodo se ve muy difícil que se aborde la reforma constitucional en materia eléctrica.

“Esperamos que la Cámara de Diputados la procese rápido, para que nosotros iniciemos el trabajo. Ya he empezado a hablar con los coordinadores.

«Para intentar hacer una discusión y un debate civilizado, con argumentos técnicos y jurídicos, más que políticos o ideologizados”. 

Dijo que, aunque defenderán el propósito fundamental de la reforma, que es que el Estado recupere la rectoría del sector, la iniciativa se puede mejorar.  

 Además, adelantó que en el Senado de la República se reforzaron las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio de la nueva variante del SARS-CoV-2.  

 

 

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

Ramírez Cuéllar respalda reforma para mercados justos

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador del Grupo Parlamentario...

Llega iniciativa contra injerencia extranjera

Llega iniciativa contra injerencia extranjera; la nueva Ley en...

Reabren línea 1 del Metro hasta Chapultepec

Con un año y ocho meses de retraso, finalmente...

Reabren línea 1 pero dejan en el olvido a trenes de línea A

Con un presupuesto ínfimo frente a otros proyectos multimillonarios...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img