Imponen medidas cautelares en contra de Ulises Blanco por violencia política de género

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) ha tomado medidas cautelares contra Ulises Blanco.

El consejero nacional y estatal de Morena en Morelos fue prevenido por violencia política de género contra María de la Luz Villa Figueroa, Secretaria de Organización del mismo partido en la entidad.

“Con el apercibimiento de que en caso de omisión, se aplicarán las medidas de apremio contenidas en la normativa Electoral vigente para el Estado de Morelos, así como la vista a la correspondiente autoridad en el caso de actos que presuman la existencia de un ilícito», expresó el órgano en la sentencia.

Blanco Molina no podrá acercarse al domicilio de Villa Figueroa ni comunicarse con ella. Además, se le ha vinculado para que se abstenga de realizar comentarios o publicaciones violentas, así como actos de hostigamiento, intimidación, molestia, discriminación o denostación en contra de la ciudadana o personas relacionadas con ella.

Imponen medidas cautelares en contra de Ulises Blanco por violencia política de género

Esta no es la primera polémica que enfrenta el medio hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ya que ha sido señalado por otros actos en el pasado, tal como la difusión en medios de comunicación de diversos audios donde se escucha a Blanco Molina presionando a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la entidad para otorgar la Notaría Pública 4 de la novena demarcación con sede en Jiutepec.

Además, hay frecuentes señalamientos de que el medio hermano del gobernador, trabaja en Casa Morelos sin tener un cargo oficial en el Gobierno estatal. Testigos afirman que incluso ocupa una de las principales oficinas dentro del edificio.

A pesar de haber sido declarado inelegible por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que tenía poco tiempo de haber sido líder de Encuentro Social, partido que llevó a Cuauhtémoc Blanco a la Gubernatura en 2018, pero que perdió su registro en 2021, Mario Delgado lo nombró «líder moral» del partido en la entidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días