“Imparables en primer año de Gobierno en Coyoacán”: Giovani Gutiérrez:

Giovani Gutiérrez llegó al primer año de su gobierno asegurando que se renovó Coyoacán y su equipo es “imparable”.

Al realizar su primer informe de Gobierno, aseguró:

“Hoy podemos estar seguros de que tenemos un nuevo Coyoacán porque hemos construido un gobierno de resultados”,

Acompañado por más de 15 mil personas en el Estadio Azteca, hizo un resumen de todas las acciones emprendidas desde el 01 de octubre de 2021 a la fecha.

Afirmó que esas acciones “suman lo que no se había hecho en cuatro años en Coyoacán”.

Ante un escenario pletórico con simpatizantes de prácticamente todas las colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos de la demarcación, Gutiérrez soltó:

“Coyoacán estaba en el abandono, se dejó a las y los vecinos. Nosotros llegamos por la voluntad de las y los ciudadanos a integrar un equipo de profesionales para servir, para hacer de esta, la mejor alcaldía, con un compromiso 24/7, a trabajar de tiempo completo, a dar resultados, a escuchar y acompañar a las y los coyoacanenses. Aquí, más allá de colores y de banderas de partidos, nos une el trabajo”.

“Imparables en primer año de Gobierno en Coyoacán”: Gutiérrez 

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar hizo énfasis en que la colaboración entre órdenes de gobierno no debe interpretarse como sumisión o claudicación.

“Me declaro aliancista comprometido y también como una autoridad electa que hará todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las y los coyoacanenses.

“Soy un convencido de que un solo hombre puede ganar títulos, pero un equipo gana campeonatos”, enfatizó.

Junto a su gabinete, legisladores locales y federales, concejales de todos los partidos, representantes del sector empresarial, así como su familia, Giovani Gutiérrez dijo:

“Ser un alcalde 24/7 va más allá de una postura política o de una ideología.

“Requiere de compromiso, de disciplina y de humildad, sabiendo que lo que vamos a alcanzar es por el bien de todos.

“En tan solo un año de gobierno logramos que Coyoacán tuviera un nuevo rostro, el rostro de una alcaldía en crecimiento, el rostro de una alcaldía en desarrollo, el rostro de una alcaldía que contigo es imparable”.

Giovani Gutiérrez recibió el arropo de  Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD; Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX; Nora Arias, del PRD CDMX; Israel Betanzos del PRI; la senadora Xóchitl Gálvez; y las diputadas federales Margarita Saldaña; Alejandra Barrales; Mariana Gómez del Campo y los legisladores Fausto Zamorano y Héctor Saúl Téllez.

“No hemos parado ni un solo minuto, para que la mejor alcaldía tenga el mejor desarrollo integral y así seamos modelo de buenas prácticas en los cinco ejes de trabajo que se han planteado en esta administración: seguridad, obras públicas y servicios urbanos; igualdad de oportunidades, reactivación económica y cultura”, añadió.

Resultados del primer año de Gobierno 

Se creó Escudo Coyoacán, se aumentó en casi 50% el número de policías, se cuenta con 45 cuadrantes y cada uno con una patrulla y se trabaja de la mano con la Guardia Nacional y la Marina.

Se han cerrado más de 63 puntos de venta de alcohol ilegal o chelerías, se destruyeron cuatro toneladas de bebidas embriagantes y se han hecho 13 dispositivos de chatarrización con el retiro de 244 autos.

En servicios urbanos se han sustituido, reparado o rehabilitado 18 mil luminarias; se ha reencarpetado 300 kilómetros de calles; se han rehabilitado 11 casas de cultura, 11 bibliotecas, 12 deportivos, 8 albercas, 3 gimnasios y 5 casas del adulto mayor.

En Igualdad de oportunidades se firmó el 3 de 3 para erradicar la violencia contra las mujeres, se han atendido las demandas de la población LGBTIQ+, se abrió la casa Ifigenia Martínez para atender casos de violencia intrafamiliar.

En desarrollo social se abrieron 15 estancias infantiles; se instituyó el Seguro Popular Coyoacanense para 27 mil 500 personas de los sectores más vulnerables; además se hicieron en colaboración con FUCAM mil mastografías y se realizarán dos mil 500 más; se instauró el Miércoles Contigo, para escuchar de manera directa a al ciudadanía.

Reactivación económica  

En materia económica, dijo, realizamos 4 ferias del empleo donde se ofertaron 5 mil 500 empleos; se han firmado convenios con la UVM, CANACO, CANIRAC, y se comenzó un intenso trabajo de mejoramiento en mercados. En cultura conmemoramos los 500 años de Coyoacán como alcaldía; se llevaron conciertos a colonias, barrios y unidades, se realizó la Feria del Libro de Coyoacán y se preservan instalaciones, edificios históricos, además de que se dignifican los espacios de trabajo con la remodelación del edificio de Caballo Calco con 30 años de abandono.

Es por ello, dijo Giovani Gutiérrez que hoy Coyoacán está y seguirá, imparable:

“Yo sé que 3 años no son suficientes y que hay veces que se deben redoblar esfuerzos por eso estamos aprovechando la oportunidad para darle a Coyoacán lo máximo de nosotros, de apoyar al mayor número de familias.

“Así seguiremos, construyendo Coyoacán porque nadie nos detiene. Seguimos imparables”.

Acompañaron a Giovani Gutiérrez las y los diputados locales: Ana Villagrán, Christian Von Roerich, Jhonatan Colmenares, Ricardo Rubio, Carlos Martínez; los alcaldes Margarita Saldaña; Luis Gerardo Quijano y Adrián Rubalcava, así como Jesús Rodríguez de la CANACO CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días