Hospitales no reconvertidos llenos de pacientes COVID

Hospitales COVID

Debido al aumento de casos de COVID-19 en la CDMX, los hospitales que aún no se reconvierten, tienen que aceptar nuevos pacientes con el virus.

La Red IRAG informó que ocho hospitales de la CDMX tenían el 100 por ciento de ocupación en camas generales para atención de COVID-19.

Con información de Excélsior se pudo comprobar que, centros que habían dejado de dar atención a pacientes con el virus, tienen nuevamente pacientes COVID.

Asimismo, ya se encuentran en proceso de reconversión nuevamente.

Tal es el caso del Hospital 1° de Octubre, el cual pasó de 28 pacientes COVID la mañana del domingo a 40, ayer por la mañana.

«Hasta hace dos meses, aproximadamente, el primer piso estaba acondicionado como área covid, lo desconvirtieron y ahora otra vez lo están acondicionando”, dijo un trabajador.

Los pacientes deben registrarse con el personal de vigilancia antes de ingresar; así mismo, les ofrecen gel antibacterial y verifican su temperatura.

De acuerdo con la Red IRAG, ayer se encontraban al 100 por ciento de capacidad para atención COVID los hospitales de Infectología La Raza, de Especialidades La Raza, General Manuel Gea González, Magdalena Salinas, General Tláhuac, General de Zona (HGZ) Villa Coapa, HGZ 24 (Insurgentes) y HGZ 27 Tlatelolco.

La Secretaría de Salud local informó que ya todos sus hospitales cuentan con cinco camas para la atención de pacientes positivos al coronavirus.

Debido al aumento de casos COVID y hospitalizaciones, el gobierno de la CDMX, inició la suspensión de los términos y plazos de la administración pública, lo cual continuará hasta el 29 de agosto próximo.

Recuerda que en caso de presentar síntomas debes mandar un mensaje SMS sin costo al número 51515 con la palabra COVID19, ó llamar al locatel 5556581111.

Para más información puedes ingresar a este link.


TE PUEDE INTERESAR: Regresó la CDMX a semáforo naranja, pero no cerrarán actividades económicas


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días