Horas contadas, hay momentos que nos definen

Basada en la misión de rescate Pendleton en bote de 1952

Horas contadas

Basada en hechos reales.

 

Año: 2016.

Duración: 1h 59m.

Género: Acción, drama, historia, aventura.

Horas contadas, por su nombre original The Finest Hours, es una película dirigida por Craig – Gillespie (I, Tonya). Historia basada en el libro homónimo escrito por Casey Sherman y Michael J. Tougias.

Protagonizada por Chris Pine (Star Trek), Casey Affleck (Manchester by the Sea). Ben Foster (Hell of High Water), Eric Bana (Troya) y Holliday Grainger (Cinderella).

La historia real fue en febrero de 1952, cuando la peor tormenta llegó a Nueva Inglaterra, a Cabo Cod, en Estados Unidos. La tormenta dañó a dos barcos petroleros, el SS Fort Mercer y el SS Pendleton.

Los dos barcos fueron destrozados por las olas y los vientos invernales. Esto tuvo como resultado que más de 30 tripulantes estuvieran al borde de la muerte.

Horas contadas, hay momentos que nos definen

La historia de la película se centra en Bernie Webber (Chris Pine), un joven guardacostas que recibe una llamada de auxilio de la tripulación del SS Pendleton.

Bernie, al ser un hombre leal y de honor decide emprender un viaje en su pequeño bote salvavidas. Bernie será acompañado por un pequeño grupo sin saber si su misión será exitosa. Arriesgarán su vida, con el objetivo de intentar rescatar a la gente que fue afectada por la tormenta.

Al mismo tiempo, Ray Sybert (Casey Affleck), un ingeniero del SS Pendleton, hará lo que este en sus manos para poder mantener a flote el barco junto con sus hombres. Ellos intentarán ganar todo el tiempo posible mientras Bernie y su equipo llega con su pequeño bote a rescatarlos.

¿Bernie logrará llegar y rescatar a todos los tripulantes afectados por la tormenta?

Horas contadas, hay momentos que nos definen es una historia de fe y confianza en uno mismo, pero sobre todo de lealtad y honor, al responder al llamado de auxilio a pesar de que todas las posibilidades estaban en su contra.

La historia real fue una heroica misión de rescate de Pendleton en bote en el año de 1952. Hasta la fecha se sigue recordando este acontecimiento.

Horas contadas, hay momentos que nos definen, actualmente disponible en Disney plus. Link. Y si te interesa este tipo de temática te recomendamos Milagros inesperados.

 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días