Hepatitis aguda infantil: se estudian 21 casos en México

Piden aumentar vigilancia por hepatitis

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este martes que actualmente se están estudiando 21 casos de hepatitis infantil aguda en México.

Es importante tener presente que hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o descartar la causa de esta hepatitis. No se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa
-Hugo López-Gatell
El elemento positivo es que el análisis de los datos sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación. Lo que vemos en los números es porque lo estamos buscando.
-Hugo López-Gatell
Asimismo, López-Gatell descartó que haya una acción específica que pueda realizar la población para evitar contagios de la hepatitis infantil ya que aún no se determina la causa ni el origen de la misma.
La cantidad de casos identificada es muy muy pequeña comparada con la enorme cantidad de casos que todos los años en México y el mundo ocurren de hepatitis para las que sí se encuentra una causa
-Hugo López-Gatell

¿Qué es la hepatitis infantil y cuáles son sus síntomas?

La hepatitis es una inflamación del hígado. Hay diferentes causas que llevan a esa inflamación, como una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias.

Los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables por las hepatitis A, B, C, D y E.

Cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta, hablamos de una hepatitis aguda.

Tiene diferentes síntomas: gastrointestinales, como diarrea o vómito, fiebre y dolor muscular, pero lo más característico es la ictericia — una coloración amarilla de la piel y los ojos.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días