Confirma López Gatell que nueva variante de la COVID llegó a México

Confirma López Gatell que nueva variante

Confirma López Gatell que nueva variante de la COVID llegó a México. El subsecretarío de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó esta mañana que ya se registraron en el país casos de la variante de la COVID-19 denominada Mu.

La variante Mu fue identificada a principios del 2021 en la región de Sudamérica y no hay ninguna evidencia de que sea más virulenta.

«Hasta el momento no está identificada como variante de preocupación, solamente de interés, por lo tanto no existe evidencia que sea ni más transmisible ni más virulenta ni que la inmunidad causada por las vacunas escape, o que esta variante escape a la inmunidad causada por las vacunas”, declaró López Gatell

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gatell agregó que las variantes que casi todas las que son consideradas de preocupación han sido identificadas en México.

Alfa, Beta, Gama y Delta son algunas de las variantes de preocupación que han llegado a presentar contagios en México.

Confirma López Gatell que nueva variante de la COVID llegó a México

El subsecretario y epidemiólogo, Hugo López-Gatell, explicó que el virus SARS-CoV2 que provoca el coronavirus, muta con considerable velocidad.

Sin embargo, aseguró, las mutaciones no son tan veloces como en el caso de la influenza.

Asimismo, informó que el personal médico y científico a nivel nacional concentra esfuerzos en identificar las características que podrían provocar que el virus sea más transmisible o agresivo.

Por ello, recordó que México participa activamente en las organismos de prevención a través de la Organización Panamericana de la Salud coordinada por la Organización Mundial de la Salud.

«Muy orgullosamente, México participa activamente con estas redes de vigilancia desde hace muchos años, desde 1954 a través de nuestro laboratorio nacional de referencia, el INDRE, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, agregó.

López-Gatell agregó que México colabora con instituciones científicas y académicas públicas de investigación.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas personas han fallecido por Covid estando vacunadas en CDMX?


https://twitter.com/GobCDMX/status/1440346383471419394?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días