Hallan cuerpo de bebé enterrada en un patio en Zapopan

Esta bebé de ocho meses enterrada en un patio de una casa en Zapopan podría ser otro caso más de violencia contra menores.

Hallan cuerpo de bebé enterrada en un patio en Zapopan
Hallan cuerpo de bebé enterrada en un patio en Zapopan

Bebé estaba enterrada en el patio. El 2 de febrero elementos de la policía municipal de Zapopan hallaron el cuerpo de una niña de nueve meses.

Su cuerpo se encontraba enterrado en el patio de una casa de la calle Ricardo Chávez Pérez, casi cruce con Alberto Mora López, de la colonia Mesa Colorada, en el municipio de Zapopan.

Vecinos del lugar llamaron a la policía municipal a las 10 de la mañana del miércoles para reportar que emanaban olores fétidos de un domicilio.

Elementos municipales arribaron al lugar y se encontraron con una mujer mayor.

Ella les dijo que tenía varios días sin ver a su nieta de aproximadamente 9 meses.

Los elementos de Zapopan interrogaron a la madre de la niña, la información que proporcionó mostraba claras contradicciones.

Declaró que su hija padecía de una enfermedad neurológica por la cual falleció hace algunas semanas.

Sus familiares decidieron enterrarla en el patio de su casay planeaban colocarle encima algunas capas de cemento.

Cuando los oficiales localizaron el patio encontraron tierra removida.

Previendo una presunta inhumación, se pidió la intervención y apoyo del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y presencia del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal.

El Instituto determinó que en efecto se trataba del cuerpo de una menor y se desconoció la causa de muerte.

Asimismo, el Instituto se encargó de trasladar el cadáver al anfiteatro de la zona metropolitana para la práctica de la necropsia que determinará su causa de muerte.

¿Porque una bebé estaba enterrada en el patio?

Personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado se hicieron presentes para comenzar con las indagatorias.

La madre de 21 años; el padrastro de 18 años, y el papá del padrastro de la bebé, de 50 años quedaron a disposición de la Fiscalía.

Con la retención del padrastro se le confiscó una mariconera, una pistola y varios cartuchos.

Save The Children menciona que en México, entre 2021 y enero de 2022, se han cometido 27,772 delitos en contra de niñas, niños y adolescentes.

La Red por los Derechos de la Infancia reveló que durante el 2021 se registraron alrededor de 994 homicidios dolosos de menores de edad y 1,246 homicidios culposos.

La exhumación del cuerpo de un bebé y su posterior abandono en un basurero de un Centro de Reinserción Social en Puebla, el homicidio de un niño de año y medio en Jalisco, la lesión con arma de fuego de una niña en la Ciudad de México y en caso de confirmarlo, esta bebé de ocho meses en Zapopan es como comenzamos el año y la violencia contra menores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días