Hackean cuenta de WhatsApp de varios políticos

Aumentan las denuncias de políticos contra el hackeo en sus cuentas personales de aplicaciones y WhatsApp.

Hackean cuenta de WhatsApp de varios políticos
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Hackean cuenta de WhatsApp de varios políticos. Usuarios desconocidos han usurpado la identidad de varios representantes políticos, hackeando sus cuentas de WhatsApp para extorsionar y pedir dinero.

Recientemente, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), denunció una cuenta falsa de WhatsApp a su nombre, desde la que se solicitan dinero a los contactos.

«Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero», informó en su cuenta de Twitter.

Frente a los hechos, Sánchez Cordero, advirtió que estos hechos se tienen que investigar por las autoridades correspondientes para sancionar a quién o quiénes resulten responsables.

Para esto, la funcionaria informó que procederá legalmente, por lo que realizó las denuncias correspondientes.

La Secretaría de Gobernación no ha dado ningún anunció acerca de los últimos hackeos, sin embargo, las denuncias se realizan para una pronta solución.

En los últimos días, los datos y cuentas personales de varios políticos se han visto vulnerados por la usurpación de sus identidades.

Las denuncias señalan cuentas falsas en las que sus celulares y aplicaciones digitales son hackeadas para pedir dinero y extorsionar a sus contactos.

Por su parte, Claudia Anaya, senadora del PRI compartió una conversación en la que alguien pide a su interlocutor depositar 25 mil pesos a una cuenta de BBVA al nombre de Miguel Ángel Cortes Chávez.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp. Por lo menos veo dos delitos: robo de identidad y fraude”, señalo en su cuenta de Twitter.

Las cuentas que hasta el momento han hackeado son de Ricardo Monreal, senador de Morena Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo.

Hackean cuenta de WhatsApp de varios políticos. Se suman, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y Margarita Zavala diputada electa en Miguel Hidalgo.


TE PUEDE INTERESAR: Consulta popular alcanzó el 7 % de participación


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días