Habrá más comisiones en el Congreso local…y mayor gasto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

 

Los coordinadores de bancada en el Congreso capitalino aprobaron la creación de cinco nuevas comisiones legislativas.

El acuerdo al que llegaron los diputados impactará en el presupuesto del órgano legislativo, con un gasto adicional promedio de 5.5 millones de pesos al año.

Cada comisión legislativa le cuesta 85 mil pesos al mes al Congreso de la Ciudad, tanto por el pago del secretario técnico y asesores, como para la operación de la misma.

Por las cinco nuevas comisiones el gasto mensual será de 425 mil pesos en promedio, que crece al multiplicarse por 12 meses y un mes adicional al considerarse el pago de aguinaldos del personal.

Las cinco nuevas comisiones son:

-Vivienda

-Bienestar animal 

-Personas migrantes y originarias de la CDMX 

-Ordenamiento Territorial 

-Reactivación Económica 

Con estos nuevos grupos de trabajo legislativo, el Congreso local quedará integrado por 45 comisiones y seis comités.

A partir de este acuerdo que se aprobó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los legisladores de las distintas bancadas buscan destrabar las negociaciones para repartirse de mejor manera el pastel de las comisiones legislativas y del presupuesto que ello representan.

Además de aprobar las cinco comisiones, los integrantes de la Jucopo avalaron que la Mesa Directiva rectifique los turnos que se han recibido desde el inicio de la legislatura, considerando ahora las competencias de las comisiones de nueva creación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días