Habrá corridas de toros en CDMX el 4 y 5 de febrero 2024

Las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX) sí se van a realizar este 4 y 5 de febrero en la Plaza de Toros México.

Estás corridas se detuvieron en el 2022 cuando un juez paró las corridas durante tiempo indefinido.

Sin embargo, fue en diciembre del 2023  se emitió un fallo para que las corridas regresarán.

Con lo anterior grupos ambientalistas han realizado diversas movilizaciones para terminar de una vez con estos espectáculos porque consideran que existe maltrato animal.

Posterior al fallo que permitió el regreso de las corridas de toros, la Plaza de México anuncio las nuevas fechas para sus eventos.

Con esto el pasado 28 de enero se dio lugar al regreso de las corridas, en donde aunque se pensaba habría muchos disturbios, las cosa sucedió con tranquilidad.

Y es que aunque se esperaban fuertes enfrentamientos entre los grupos ambientalistas y los fanáticos de la tauromaquia, solo hubo pequeños intercambios de palabras.

A algunos días de este evento, nuevamente se dio la cancelación cuando una jueza determinó la suspensión derivado de una petición realizada por un grupo de activistas.

Regresan las corridas el próximo 4 y 5 de febrero

Despues de todo el proceso tan polémico que vivieron estos eventos con cancelaciones y reaperturas nuevamente un juez dio luz verde para que los próximos eventos taurinos del 4 y 5 de febrero se realicen.

Con lo anterior se espera que se reavivé la confrontación entre grupos activistas y los amantes de la tauromaquia.

Sin embargo, en la CDMX sigue abierto el debate para legislar la prohibición de las corridas de toros.

El diputado Jorge Gaviño ha sido uno de los promoventes de los amparos para frenar las corridas de toros y fue quien logró la suspensión temporal reciente.

No obstante, hay resistencias por parte de los grupos económicos que manejan el ambiente taurino y la Plaza de Toros México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días