Habla Sheinbaum de autorregulación de Ciudad al Aire Libre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Con la intención de hacer permanente el programa Ciudad al Aire Libre, autoridades capitalinas buscan su autoregulación.

Según lo explicó Claudia Sheinbaum, el plan es que entre vecinos y restauranteros haya acuerdos sobre la ocupación de calles y banquetas o sobre el ruido.

“Lo que estamos buscando es una autorregulación del programa, de tal manera que los restauranteros sepan lo que opinan los vecinos.

“Y que haya las medidas para que puedan no cubrir toda la banqueta, que a cierta hora de la noche no haya tanto ruido, en fin, este tipo de medidas”, explicó la jefa de gobierno en conferencia.

La mandataria fue cuestionada sobre las quejas que persisten entre vecinos de Polanco por el abuso de restauranteros al ocupar la vía pública al amparo del programa Ciudad al Aire Libre.

“Estamos viendo cómo mantenemos el programa, ya permanente, con algunas consideraciones que ya puedan ser más fijas”, dijo Sheinbaum.

Argumentó que el restaurantero tiene que mirar por el peatón, pero el peatón y el vecino también tienen que mirar por la reactivación económica.

En esa autorregulación detalló que la intervención de gobierno sería en casos en los que los restaurantes exceden sus niveles de ruido.

También se le preguntó si los restaurantes deberían pagar más por el uso que hoy hacen de calles y banquetas.

“Sí  pagan, aunque pagan menos porque lo promovimos para que hubiera Ciudad al Aire Libre;.

“Entonces lo estamos revisando para ver qué consideraciones y, también, en acuerdo con todos para que no sea una imposición”, respondió.

También reiteró que la intención es definir reglas para que puedan convivir el peatón y el vecino con el restaurante.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días