Guardiola, Mancini y Tuchel los nominados al FIFA The Best

Guardiola, Mancini y Tuchel los nominados al FIFA The Best

Se acerca la premiación del FIFA The Best y en consecuencia, se ha dado a conocer la terna de entrenadores que pelean por el máximo reconocimiento individual de 2021. Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia) y Tomas Tuchel (Chelsea) los finalistas.

El 2021 fue un año de muchas sorpresas en el mundo del fútbol. Entre ellas, podemos relatar la impresionante campaña del Manchester City, quien bajo la tutela de Pep Guardiola, consiguieron alzar una nueva Premier League y llegar a una final de UCL.

Por su parte, también estuvo el resurgimiento del Chelsea. Los de Tuchel comenzaron la campaña 2020 – 2021 con muchos altibajos con Frank Lampard, sin embargo, cuando el alemán tomó la batuta del club inglés, este logró obsequiarles la ‘orejona’.

Y finalmente, está Roberto Mancini. El histórico entrenador italiano rompió la sequía azzurra de más de 50 años sin alzar la Eurocopa, tras vencer en la tanda de penales a Inglaterra.

Todos estos sucesos fueron considerados por la FIFA, periodistas y aficionados del fútbol, quienes, a través de diversas votaciones, nominaron a este ‘tridente’ como el mejor del mundo.

Más nominados

El premio a Mejor Entrenador de la FIFA de 2021 no es el único que ha dado a conocer a sus finalistas, también es el caso del Mejor Entrenador Femenil, el Mejor Arquero Varonil y el Premio Puskás.

Para el premio a Mejor Entrenador Femenil están: Lluís Cortes (Barcelona), Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman (Inglaterra).

Por su parte, los finalistas a Mejor Arquero son: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Edouard Mendy (Chelsea) y Gianluigi Donnarumma (AC Milán – PSG).

Finalmente, para el Premio Puskás al mejor gol de la campaña, están nominados: Erik Lamela (Tottenham), Patrick Schick (República Checa) y Mehdi Taremi (Oporto).

Entrega de premios

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Zúrich de forma virtual el 17 de enero. Esta se transmitirá en directo desde la sede de la FIFA.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días