Guajardo vinculado a proceso por cuenta de 8 mdp

El exsecretario federal es vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito por millones de pesos.

Guajardo vinculado a proceso por cuenta de 8 mdp en el extranjero
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Guajardo vinculado a proceso por cuenta de 8 mdp. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal acusación contra Ildefonso Guajardo, extitular de la Secretaría de Economía, es por una cuenta extranjera de 8 millones 169 mil 639 pesos.

En respuesta a las “falsas afirmaciones” por parte de Guajardo y su abogado al realizar declaraciones acusando una “persecución política”.

Además, indicó que no se le ha dado acceso a pruebas que lo inculpan por lo que se le acusa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si Idelfonso Guajardo, tiene su conciencia tranquila, no debe temer la acción de la FGR.

En respuesta a la “persecución política” que refirió Guajardo, el mandatario aseguró que la venganza no es su fuerte y que no se persigue a nadie por razones políticas.


¿De qué se le acusa a Ildefonso Guajardo?

Al extitular de la Secretaría de Economía, se le acusa por presunto enriquecimiento ilícito en una cuenta extranjera por más de 8 millones de pesos.

Respecto a las acusaciones, afirmó que provienen del repudio que hizo en 2014 de la mitad de un inmueble que le fue legado a él y a su hermana.

Guajardo afirmó que tuvo un “exceso de pulcritud” al transparentar sus bienes, no obstante, registró la compra una pintura de arte en un año cuando lo había adquirido en otro.

Además, se le cuestiona por el dinero que recibió de su hermano, por depósitos en la venta de un auto y un préstamo de 400 mil pesos a uno de sus amigos.

En la audiencia ante el Juez de Control, la autoridad judicial dio oportunidad al exfuncionario para mostrar las pruebas referidas y pedir el aplazamiento procesal a su favor.

Guajardo vinculado a proceso por cuenta de 8 mdp. Hasta el momento, ninguna de las opciones ha sido tomada por el acusado ni su abogado.


TE PUEDE INTERESAR: AMLO ofrece medicamentos y alimentos para Cuba


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días