AMLO ofrece medicamentos y alimentos para Cuba

El presidente AMLO ofrece ayuda humanitaria a Cuba y pidió resolución pacifica ante la crisis.

AMLO ofrece medicamentos y alimentos para Cuba
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO ofrece medicamentos y alimentos para Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador, opinó acerca de las protestas contra la dictadura en Cuba, en medio de la crisis sanitaria.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario “sin ninguna tendencia o sesgo político”.

Recalcó que la mejor salida es el diálogo sin el uso de la fuerza y violencia para aprovecharse de la salud del pueblo cubano con fines políticos.

“México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiere, y con comida porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo.

Para apoyar a la Isla, López Obrador sugirió “suspender el bloqueo político”, para establecer un puente de comunicación entre ambas naciones.

Asimismo, evitó pronunciarse sobre el llamado de Miguel Díaz-Canel a que partidarios del régimen salieran a las calles, además de las múltiples denuncias de represión, “es un asunto interno”, añadió.

En tanto, hizo un llamado a gobiernos de otros países para que no intervengan a fin de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.


¿Cuál es la situación en Cuba?

Este fin de semana, cientos de cubanos salieron a las calles de La Habana en protesta de la libertad en manifestaciones pacíficas.

Las manifestaciones han sido intervenidas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno provocando fuertes enfrentamientos.

La crisis que enfrenta Cuba por falta de medicamentos y productos básicos, además de una tercera ola de contagios por Covid-19 han sido los detonantes para los civiles.

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel, acusó a “gente mercenaria pagada por el gobierno de Estados Unidos” de organizar las protestas.

AMLO ofrece medicamentos y alimentos para Cuba. Miguel Díaz-Canel en respuesta a las protestas contra su régimen llamó a sus partidarios a “alistarse para el combate”.


TE PUEDE INTERESAR: ASF investiga megaobras de AMLO


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días