Grupo Plural presenta iniciativa en favor de periodistas

Grupo Plural presenta iniciativa en favor de periodistas
“Que renuncie titular de INM”: Álvarez Icaza
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Grupo Plural presenta iniciativa en favor de periodistas. A fin de garantizar sus derechos laborales y brindarles garantías de trabajo y protección social.

El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que se debe reconocer que hay muchos integrantes del gremio que ejercen esta labor en circunstancias precarias.

Expuso que las condiciones de trabajo de los periodistas son de una enorme precarización, porque, son profesionales multimedios pero sin multisalario.

«Hoy los periodistas no solo tienen que entregar una nota para que se la publique en su periódico, tienen que tomar video.

«Tienen que hacer una composición para las distintas redes. Son periodistas multimedios pero no son multisalario, al contrario».

Grupo Plural presenta iniciativa en favor de periodistas

Agregó que muchos periodistas no tienen acceso acceso a créditos, a vivienda ni a protección social a largo plazo.

El Grupo Plural reconoció que sus derechos laborales no están salvaguardados en la legislación mexicana.

«Lo que hoy se entiende como un derecho no lo es para los periodistas y estamos seguros que una de las mejores maneras de proteger la libertad de expresión.

«En México es defender a las y los periodistas», afirmó el senador Álvarez Icaza.

Y muchos de ellos trabajan por honorarios en una simulación de una relación laboral, y en zonas de riesgo, “solo ellos corren el riesgo”.

El senador Germán Martínez dijo que a Ricardo Flores Magón se le presume en las conferencias mañaneras, le daría vergüenza estas condiciones.

«Le darían vergüenza las condiciones laborales en las que trabaja la mayoría de los periodistas en México.

«Y le darían vergüenza los paleros que se disfrazan de periodistas para cubrir la mañanera. Esta iniciativa es digna de Flores Magón».

La propuesta de reforma a la LFT, son: Fracciones VIII, IX y X; Adicionar la fracción XI al artículo 51; Reformar las fracciones IV y V.

Además, se adiciona la fracción VI al artículo 53; Y se adiciona un Capítulo XVIII al Título Sexto

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días