Grupo Plural gana espacios en el Pleno

Grupo Plural afirma que obtuvo el reconocimiento en el Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Grupo Plural gana espacios en el Pleno. El Grupo Plural de los cinco senadores sin partido ocupará escaños específicos en la sesión del martes próximo.

Tras un acuerdo con la Junta de Coordinación Política del senado, a partir del martes, los cinco se sentarán juntos en el pleno.

El @gpplural VA. Estaremos junt@s en el pleno. Tenemos y tendremos voz y turno, prerrogativas de ley a Senadoras/es y una herramienta poderosa.

«5 votos. El voto será responsable y decisivo, en algunas ocasiones más… Por cierto, hoy nos reunimos 4 del Grupo y @RicardoMonrealA» escribió en redes. 

El Grupo Plural no será considerado grupo parlamentario, por lo que no tendrán voz ni voto en Junta y Mesa Directiva en la Cámara Alta.

Tampoco tendrán presidencias de comisiones. Solo apoyos administrativos que se le da a los senadores sin grupo parlamentarios.

Serán considerados como grupo para presentación de iniciativas, debates y comparecencias.

Después de un jaloneo de dos semanas y media, el grupo encontró reconocimiento en la Cámara Alta.

Grupo Plural gana espacios en el Pleno

Está conformado por Germán Martínez, Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum.

Por la mañana, cuatro de los cinco senadores se reunieron en privado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Quien les notificó los acuerdos que se habían alcanzado en ese órgano de Gobierno.

El Grupo Plural ha reiterado estar dispuesto a pelear el reconocimiento oficial: “lo seremos de derecho, tarde o temprano”, dijeron la semana pasada.

Desde agosto, reveló Martínez Cázares, comenzaron a dialogar sobre esta bancada plural y “tardamos en reunir los cinco” que por ley deben constituir un grupo parlamentario.

Sin embargo, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero afirmó que no había sustento legal para conformar una nueva bancada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días