Monreal dialogó con el consejero presidente del INE

Monreal dialogó con el consejero presidente del INE
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dialogó con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova por el tema de la revocación de mandato.

Monreal Ávila le pidió Córdova Vianello que se limiten en emitir lineamientos a la Ley de Revocación, ya que es tarea exclusiva del Legislativo.

“Yo le dije a él que por ningún motivo un órgano autónomo, por importante que sea, no puede sustituir al poder legislativo.

Aunque hubiesen lineamiento una vez que nosotros aprobemos la ley de revocación de mandato, tendrán que subordinarse a la ley”.

Explicó que el Consejero Presidente del INE le aseguró que no es su intención extralimitarse en sus funciones, únicamente lo hará para efectos del presupuesto.

“Me comentó que sólo eran para efecto de cálculo en el presupuesto dado que hoy es el último día para enviar el proyecto de presupuesto.

Monreal adelantó que el primer asunto en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones,  será la ley secundaria para la revocación de mandato.

Monreal dialogó con el consejero presidente del INE

«Nosotros seremos muy cuidadosos porque por acuerdo de todo el grupo, el primer acto, la primer ley que vamos a revisar es revocación de mandato”.

La Comisión Permanente rechazó este miércoles y jueves la aprobación de un periodo extraordinario.

Bajo el argumento de que es un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presionó al legislativo para que tramitaran la ley de revocación.

El bloque de contención criticó la propuesta de pregunta de Morena, ya que afirmaron es violatoria de la constitución.

Ya que en lugar de revocar, pretende ratificar al Presidente de la República.

Mientras que Morena acusó a la oposición de bloquear el periodo extraordinario y que sea el INE quien emita los lineamientos.

La oposición también afirmó que será prioridad en el siguiente periodo en el Senado emitir los lineamientos a la reforma constitucional, aprobada en 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días