Gobiernos de la 4T saldan deuda pendiente con la Central de Abastos

En el marco la inauguración del Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) en la Central de Abasto, encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, y el actual alcalde de la demarcación, Raúl Basulto Luviano, Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa electa expresó que el Estado tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio y respeto de todos los derechos humanos.

En ese sentido manifestó la relevancia no sólo de reconocer a quienes con su trabajo diario nos permiten ser alimentados diariamente, sino también de reconocer que el Gobierno de la Ciudad y de la Alcaldía de Iztapalapa tenían un pendiente con ellos que ahora se va saldando.

«La dinámica de vida nocturna y de madrugada de la Central obliga, como ustedes lo saben, a que cientos de personas tengan que pernoctar en condiciones poco aceptables, y que incluso tengan que dormir en el piso realizando parte de su vida en condiciones muy precarias», señaló la alcaldesa electa.

Alavez Ruiz indicó que la Central de Abasto es considerado el mercado más grande del mundo; que opera todos los días desde la mañana hasta 6 de la tarde y alberga una cantidad aproximada de 122 mil toneladas de productos.

Además, agregó, genera poco más de 70 mil empleos directos e indirectos, los que se mantienen activos por la dinámica de servicio permanente que se ofrece en la Central para la alimentación de más de 20 millones de personas que habitan y transitan por la Ciudad de México.

Por ello, precisó, “me congratula conocer este CASI, porque justo está pensado y diseñado para asegurar el ejercicio del derecho al trabajo de una forma más digna para todas aquellas personas -hombres casi en su totalidad- que se veían en la necesidad de dormir y vivir en pasillos y bodegas de la propia central”.

La alcaldesa electa reconoció el trabajo, la inversión y la perspectiva del Gobierno de la CDMX que buscando cumplir con sus obligaciones para garantizar los derechos humanos de las personas trabajadoras de la CEDA, hayan pensado y echado a andar este Centro que, sin duda, beneficiará diariamente a cientos de personas.

Alavez Ruiz agradeció a todas las personas que diariamente participan en las cadenas de valor, de servicio y de consumo que permiten la operación de la Central de Abasto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News