Gobierno Federal sin interés en comprar Citibanamex

Gobierno Federal sin interés en comprar Citibanamex
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Gobierno Federal sin interés en comprar Citibanamex. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aclaró especulaciones.

En conferencia mañanera agregó que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene ningún interés en adquirir los activos de Banamex.

Expuso que que en este momento es de máxima prioridad para el gobierno el control presupuestal para sacar adelante los proyectos prioritarios.

Entre ellos, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, entre otras obras.

“El gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la construcción de los grandes proyectos nacionales”.

El titular de la política interior, llamó a las autoridades hacendarias y regulación bancaria a estar pendientes sobre alguna posible transacción.

Gobierno Federal sin interés en comprar Citibanamex

“Nosotros confiamos que si se generan impuestos por la venta de estos activos. Pero las autoridades hacendarias tienen la obligación de estar al pendiente de las obligaciones mercantiles.

«No sabemos en este momento, quizá en algún momento. Se tendrá que revisar”.

Este martes, Citi informó que se desprenderá de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México.

Es decir, la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito.

Por su parte, La Secretaría de Hacienda dijo que la salida de Citigroup, no afecta la confianza de los inversores en México.

«Consideramos significativa y relevante la postura que han externado respecto a que México seguirá siendo un mercado clave.

«Y un importante destino de inversión global, refrendando su confianza en el país”, expuso en un comunicado.

Además, agregó que Citigroup avisó oportunamente de su salida a las autoridades hacendarias de México pero por razones de confidencialidad y para no causar especulación en el mercado.

De acuerdo con la SHCP, la directiva de Citigroup puntualizó que se trata de una decisión corporativa derivada de su política general de salir de la banca de consumo de casi todos los países.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días