Gobierno federal entregó sólo 25% de oncológicos

Aumentan casos de cáncer infantil
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Al corte del 30 de septiembre, el gobierno federal entregó sólo 25% de oncológicos. Es decir, 782 mil 938 piezas de medicamentos.

“Hemos comprado el 96% de medicamentos, ya los tenemos, si yo le digo que en el abasto vamos a un 50%, nada les voy a decir algo con todo respeto.

«Los medicamentos se entregan por un programa que establece las propias entidades federativas, porque después se los roban, no somos inocentes”.

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, lo atribuyó a los robos y a “leyes a modo que permiten hacer muchas truculencias”.

“Para el abasto anual, el Insabi entregó a las 32 entidades federativas recursos líquidos para que compraran ellos los medicamentos.

«Con esto estaríamos estimando en más de 50% el abasto anual en las 32 entidades federativas. El resto de la entrega está debidamente programada».

Gobierno federal entregó sólo 25% de oncológicos

Con la ausencia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la comparecencia prevaleció el reclamo de los Senadores por falta de medicamentos.

“Ustedes saben que es la indiferencia, la indiferencia según su definición es el estado de ánimo en el que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona.

«La indiferencia es aquella que el gobierno federal tiene con la población mexicana, indiferencia porque no están garantizando el derecho a la salud».

La senadora panista Xóchitl Gálvez lamentó que en este gobierno cerca de 16 millones de personas dejaron de tener acceso a los servicios de salud.

Ambos funcionarios federales afirmaron que esta administración no ha desistido en buscar la adquisición de los oncológicos.

El secretario de Salud defendió la estrategia sanitaria contra el covid que ha implementado el gobierno federal.

Reiteró que no se niegan vacunas a los menores, pero agregó que los menores son quienes menos las necesitan y destacó que él no vacunaría a su nieto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días