Giorgio Chiellini se despide de la Juventus

El veterano zaguero pone fin a su etapa bianconera para migrar a la MLS

Tras 17 temporadas con la Juventus, el zaguero Giorgio Chiellini, se despidió del equipo en su último partido como locales contra la Lazio. Al igual que él, Paulo Dybala puso fin a su etapa bianconera.

Además de arruinar una victoria en el último minuto, el último juego de la Juventus en casa contra los laziales, tuvo un amargo sabor de boca para los simpatizantes del equipo. En esta ocasión, el cuadro bianconero se despidió de dos de sus grandes estrellas de los últimos años: Giorgio Chiellini y Paulo Dybala.

El zaguero italiano se despidió de la Vecchia Signora tras salir de cambio al minuto 17 para hacer alusión a su tiempo en la Juventus.

Entre una ovación por parte de los aficionados, jugadores y directivos, Cheillini puso fin a 17 temporadas, 560 juegos y un palmarés de nueve Serie A, cinco Copas Italia, cinco Supercopas y una Serie B.

La larga historia que me ha traído hasta aquí me deja feliz y orgulloso. Me voy con alegría y serenidad porque es una decisión madurada.

– afirmó Chiellini para DAZN tras el juego ante Lazio

Siempre he dicho que quería irme a un gran nivel y lo logré. Sin duda fue un año difícil para toda la Juve, pero en el que demostré que estaba a la altura cuando podía preparar los partidos.

– agregó

El futuro de Chiellini

Ya habiendo anunciado tanto su salida de la Juventus como su retiro de la Selección Italiana posterior al juego ante Argentina, Giorgio afirmó aún desconocer su futuro. Sin embargo, existe la posibilidad de que este, le ponga punto final a su carrera en la MLS.

Estoy abierto a la posibilidad de probar algo nuevo. Es algo que siempre he querido. Tengo que mirar hacia afuera: esta decisión la tomaré con mi familia. Una experiencia en el exterior es algo que me atrae.

– concluyó

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días