Gatell quiere ser Jefe de Gobierno de la CDMX

Vacunar a menores no tiene fundamento científico: Gatell

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, anunció oficialmente su intención de competir por la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2024.

Esta revelación fue hecha a través de las redes sociales del funcionario, marcando un paso importante en su carrera política.

Con una trayectoria como médico cirujano y especialista en medicina interna por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), López-Gatell se ha posicionado en la arena política por su rol con grandes errores en la gestión de la pandemia de COVID-19 en México.

Durante este período, encabezó la estrategia y los reportes sobre el desarrollo de la pandemia en el país, implementando medidas como la Jornada de Su Sana Distancia y supervisando la distribución de las vacunas. Fue muy criticado por inhibir el uso del cubrebocas.

En sus declaraciones sobre sus aspiraciones políticas, López-Gatell expresó su interés en dar continuidad a las políticas de la «cuarta transformación» en la capital del país.

Gatell busca la CDMX

En el proceso interno de Morena, se medirá ante otros contendientes como Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus deseos de gobernar la Ciudad de México.

El anuncio de López-Gatell no estuvo exento de polémica, ya que implicaría su renuncia al cargo de subsecretario de Salud.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aquellos que busquen candidaturas en las próximas elecciones no pueden mantener cargos en el gobierno, subrayando que esto es más una cuestión moral que legal.

López Obrador elogió el trabajo de López-Gatell durante la pandemia y reconoció a otros funcionarios.

Sin embargo, enfatizó que la decisión final recae en el pueblo y que los espectaculares y las manipulaciones de imagen no son determinantes en el proceso electoral.

Gatell pretende ganarse la confianza de los votantes con su compromiso con las políticas de la «cuarta transformación».

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News