Fundación Herdez presenta  Navegantes en la cocina

Un libro infantil que busca mejorar la alimentación en los niños

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, Fundación Herdez  y el programa Saber Nutrir publicaron  “Navegantes en la cocina”.

Un  libro infantil, impreso en alianza con ediciones El Naranjo,  que  muestra de manera lúdica y a través del  cuento,  como  aprender a alimentarse de manera saludable.

Este  título  es el primero  con el que Fundación Herdez,  El Naranjo y Saber Nutrir  inauguran una línea de publicaciones enfocada a público infantil.

Las cuales  estarán dirigidas principalmente a niños y niñas de 6 a 10 años de edad y a niños de comunidades vulnerables.

El libro fue escrito por  Berta Hiriat, experta  en la escritura de historias infantiles y ha sido  reconocida con el Applause for Life Achievement Award.

Las ilustraciones corrieron a cargo de Lorena Mondragón, ilustradora editorial  que ha sido seleccionada por el  Hiii Illustration 2018 y el  Word Illustration Award 2018.

Un libro que invita a los niños a organizarse y alimentarse mejor

“Navengantes en la cocina” es la historia de tres niños, su mamá y su mascota Xolin, quienes en medio de la pandemia aprenderán a unirse y a trabajar en equipo.

Y no sólo eso, aprenderán a alimentarse adecuadamente en medio de la contingencia.

Pues los niños,  al quedarse solos en casa porque su mamá tiene que ir a cuidar a la abuela, tendrán que enderezar el  barco de la familia y sacarlo a flote.

Sin su mamá, tendrán que aprender a  organizarse para convivir y nutrirse correctamente.

La publicación  forma parte de los objetivos de Fundación Herdez para crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades en su alimentación.

Es por ello que se involucra el programa Saber Nutrir, el cual está enfocado  principalmente hacia una buena alimentación con proyectos que apoyan a poblaciones vulnerables.

Es el primero de una serie de títulos

“Con este primer título buscamos acercarnos al público infantil con el objetivo de contribuir en la educación hacia buenos hábitos, los cuales comienzan desde la primera infancia.

“A través de sus páginas descubrirán todo lo que deben saber sobre el Plato del Bien Comer.

«Este se compone de los colores, productos, variedad y datos para una buena alimentación”, comentó Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez.

El contenido alimenticio fue coordinado por  la nutrióloga Diana Ramírez  de  Fundación Herdez.

Asistieron a la   presentación del libro Ana Laura Delgado de El Naranjo, Bertha Hiriart y  Lorena Mondragón.

Además de Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez y Eugenia Ortiz Rubio de Saber Nutrir.

Navegantes en la Cocina” está disponible a partir de este  15 de noviembre y se puede adquirir en las instalaciones de Fundación Herdez.

Sólo se tiene que escribir a correo: [email protected] o [email protected], en www.edicioneselnaranjo.com.mx/tienda.

O en librerías a nivel nacional (como Gandhi), librerías independientes, otras especializadas en literatura infantil y juvenil (como Orion Kids en la Ciudad de México o Gugui en Querétaro), también en Amazon.

El 2.3% es la deserción escolar en educación básica

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días