Fue asesinado Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”

Fue asesinado Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”

Fue asesinado  la tarde del 30 de mayo en Culiacán. Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”. Sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada lider del Cártel de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:53  del 30 de mayo en Culiacán de en la carretera Internacional México 15. En la salida sur de la ciudad.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la víctima fue encontrada sin vida dentro de una camioneta Chevrolet blanca, con múltiples impactos de bala.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha confirmado oficialmente la identidad de Imperial Castro, medios locales como Ríodoce han informado que se trata de “El Cheyo Ántrax”, quien fue atacado por sujetos armados mientras conducía su vehículo.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron armas de fuego y cartuchos útiles dentro de la camioneta.

Fue asesinado Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”

Fue asesinado Eliseo Imperial Castro, alias “El Cheyo Ántrax”

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la camioneta 4×4 con numerosos impactos de bala en el cofre y parabrisas.

El portal Línea Directa reportó que Imperial Castro fue interceptado por hombres armados que le dispararon repetidamente con un rifle AK-47.

Imperial Castro, junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”. Fundó “Los Ántrax”, un brazo armado de “El Mayo” Zambada que también protegía a su familia.

Tras el asesinato de “El Chino” en mayo de 2020, “El Cheyo Ántrax” era considerado el último líder de esta célula criminal.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos había identificado a Imperial Castro como un alto mando del Cártel del Pacífico y de Los Ántrax, vinculándolo con operaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En 2022, la OFAC congeló los bienes de “Cheyo Ántrax” junto con los de otros miembros del cártel, destacando su papel en la expansión de la influencia del Cártel de Sinaloa en California.

Imprimir artículo Síguenos en Google News