Frente Cívico Chilango pide unidad en Iztapalapa

Al grito de “no estás sólo”, Daniel Ordoñez, coordinador del Frente Cívico Chilango, manifestó su respaldo al diputado local, Christian Von Roërich, e hizo un llamado a los partidos políticos de oposición y a las organizaciones sociales para sacar del poder a Morena, tanto a nivel nacional como en la Ciudad de México, para el próximo proceso electoral de 2024.

“Requerimos de la unidad de todas las organizaciones sociales y partidos políticos de oposición, porque estanos viviendo tiempos de persecución política, tiempos de venganza, como lo que está ocurriendo con el diputado Christian Von Roërich, a quien le manifestamos todo nuestro respaldo y apoyo porque el Gobierno de la ciudad quiere meterlo a la cárcel, y eso no es correcto. ¡No estás sólo! ¡Morena se va a su rancho!”, dijo Ordoñez durante la instalación de la Coordinación del Frente en Iztapalapa.

Desde el pueblo de Santa Cruz Meyehualco, Ordoñez explicó que el Frente Cívico Nacional y el Frente Cívico Chilango son la confluencia de diversas organizaciones sociales y de diferentes liderazgos que buscarán en todo momento la unidad, “porque requerimos de ella para revertir lo que pasa en nuestro país”, añadió.

Durante el evento, Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, dijo que en esta ciudad se va a construir un proyecto ganador, se va a llevar a la cárcel a los responsables de la caída de la Línea 12 del Metro, y se le va a dar agua a la gente, pero para ello solicitó la organización de la sociedad civil para salir a votar en 2024 a favor de los partidos de oposición.

Frente Cívico Chilango en Iztapalapa 

“Vayan a las escuelas de sus hijos, sobrinos, vean cómo están los baños de esas escuelas, ¡ah, pero primero los pobres!, esa fue una mentira que usaron solamente para llegar al poder y hacer un desastre de país y de ciudad. Porque nos decían que Morena era invencible, ¿pero qué creen?, en la Ciudad de México en el 2021 ya les ganamos, y les arrebatamos dos distritos en Iztapalapa donde decían que eran el corazón de la cuarta transformación”, señaló Taboada.

Lia Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, recordó que a la alcaldía Iztapalapa se le tiene actualmente en el abandono, pues se recortaron programas sociales, desaparecieron estancias infantiles y el seguro popular.

No obstante, informó a los aproximadamente dos mil asistentes al acto:

“Ocho de cada 10 empleos en la CDMX se generaron en las alcaldías que gobierna la oposición y siete de cada 10 negocios que se han abierto, ha sido en las alcaldías de oposición.

“A mí me entregaron una alcaldía hecha pedazos, con una alcaldesa que nunca estuvo en Álvaro Obregón porque se la pasó haciendo campaña en Campeche”.

También tomó la palabra el ex jefe delegacional en Iztapalapa, René Arce, quien recordó una vivencia que tuvo con el hoy Presidente de la República, en la época en que Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno.

En ese entonces con la crisis hídrica de la zona oriente de la capital y la inauguración de los primeros pozos captadores de agua pluvial, Arce Islas rememoró:

“Cuando hicimos los primeros pozos para lograr que el agua de lluvia se filtrara, aquí le dijimos al que hoy es Presidente de la República que necesitaba que en toda la ciudad se hicieran pozos de  absorción, porque nos estábamos acabando el agua del subsuelo, y su respuesta fue: ‘eso es muy bonito René, pero no da votos’”.

Arce compartió su respuesta a López Obrador: “no Andrés, no es para que tengas votos, es para agradecerle a esta ciudad lo mucho que nos ha dado a los que nacimos en provincia y nos han permitido gobernar”.

El ex titular iztapalapense dijo que esta alcaldía necesita más empleos y de calidad, con buenos salarios y no dádivas.

Se requiere, dijo, recuperar las calles con policías bien pagados y jueces incorruptibles, para así terminar con los feminicidios, los asesinatos y los secuestros, para lo cual “no sirve la fallida política de abrazos, no balazos”.

Ahí estuvo también Rosa Nelly de la Vega, del Frente por la Dignidad en Iztapalapa, quien mandó un mensaje a los partidos políticos de la CDMX.

En este proyecto, debemos caber todos. Esta gran alianza no admite exclusión alguna. Hay cosas que los políticos deben entender. México está por encima de sus intereses.

“Nuestra ciudad es tan grande, que no caben pensamientos de división, entre ricos y pobres”, dijo.

Por su parte, el senador Omar Abed Maceda Luna recordó que en años anteriores no se pensaba si había políticos de oposición, sino simplemente se gobernaba para todos y todas, y es lo que el Frente Cívico pretende, “porque estamos diversas fuerzas políticas y nunca hemos mirado diferencias, y siempre hemos caminado de la mano buscando el bienestar común”.

Con el objetivo de impulsar la unión de los partidos políticos de oposición y fortalecer al Frente Cívico Chilango en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Carlos Navarrete, coordinador del FCN, tomó protesta al Comité Promotor del Frente Chilango en Iztapalapa, que estará integrado por ciudadanas y ciudadanos que promoverán la suma de ideas y talentos en una unión de fuerzas políticas con miras al proceso electoral de 2024.

También estuvieron presentes el diputado capitalino Héctor Barrera, el diputado federal Marcelino Castañeda, y el también coordinador del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días