Frente Cívico Chilango llega a Iztacalco

El Frente Cívico Chilango tomó protesta al Comité Promotor en Iztacalco.

Este Comité estará integrado por ciudadanos que promoverán la suma de ideas y talentos con las fuerzas políticas para el proceso electoral de 2024.

Daniel Ordoñez, coordinador del Frente Cívico Chilango hizo un llamado urgente a la comunidad para sacar al partido Morena de la Presidencia y del Gobierno capitalino.

Aseguró que de continuar en el poder, seguirán los gobiernos erróneos que solamente quieren instaurar regímenes autoritarios.

“La idea del Frente Cívico Chilango, que forma parte del Frente Cívico Nacional, es sumar a quienes no tenemos partido, a los que sí lo tienen, y a los que están cansados de las instituciones políticas.

“Es sumar a los ciudadanos, a las organizaciones sociales, a las amas de casa, a los jóvenes, a los trabajadores, a todos los que quieren un cambio”, dijo Ordoñez, ante un nutrido grupo de vecinos y políticos que se dieron cita en las canchas gemelas de basquetbol de la colonia Campamento 2 de Octubre.

Comentó que el Frente está construyendo una masa crítica colonia por colonia y pueblo por pueblo en la CDMX.

Ordoñez recordó que Iztacalco está sumido en problemas de corrupción, inseguridad y falta de servicios.

Frente Cívico Chilango llega a Iztacalco 

Al respecto recordó la muerte de dos jóvenes, quienes cayeron a una coladera destapada y el asesinato de una persona en Apatlaco para despojarlo de su dinero.

Ordóñez lamentó el acto represivo perpetrado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agrupamiento que supuestamente había desaparecido, pero que este 2 de diciembre reprimió a vecinos de Xochimilco –también gobernado por Morena– quienes luchaban contra el despojo de agua en su demarcación.

En el acto, tomó la palabra Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, quien dio la bienvenida a la iniciativa de crear el Frente Cívico Chilango en Iztacalco.

“Esta será una ciudad que gobernaremos la oposición, ahí está el PRI, el PAN el PRD, hay que invitar a Movimiento Ciudadano a que sume, porque esa es la oposición, tenemos que abrirnos y encontrar soluciones entre todos”, dijo Taboada.

Añadió que en la oposición, la gran mayoría de los que aspiran a gobernar la CDMX “no nos vamos a pelear, porque el proyecto es más importante, porque aquí todos vivimos y lo que estamos viendo es algo que tenemos que cambiar”.

Unidos para ganar 2024

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, destacó que los gobiernos de oposición son los que han dado mejores resultados en materia de seguridad.

“En lugar de pelear caminamos juntos, porque nos importa más rescatar esta ciudad, arrebatársela a Morena y darles a ustedes el gobierno que se merecen, y lo vamos a hacer juntos”, dijo.

En tanto, el senador independiente Gustavo Madero pidió a los vecinos quitarse la venda de los ojos para ver que hay detrás de los discursos y narrativas del Presidente de la República.

“No está sencillo, pero hace un año, mucha gente se preguntó ¿qué hacemos?, y entonces formaron el Frente Cívico Nacional, y de lo que se trata es de juntarnos todos los que estamos preocupados en hacer las cosas diferentes”.

Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador del Frente Cívico Nacional, tomó protesta al Comité Promotor en Iztacalco, ante la presencia de otros liderazgos como Miguel Alonso Raya y Fernando Belauzarán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días