France Football anuncia nuevas reglas para el Balón de Oro

France Football anuncia nuevas reglas para el Balón de Oro

Esta mañana, la revista France Football en conjunto con el diario L’Equipe anunciaron los nuevos cambios en las reglas para determinar a los ganadores del Balón de Oro. Ahora -además de otras modificaciones- , el galardón se entregará por temporada y no por año completo.

Con el propósito de renovar la imagen y recuperar el prestigio del Balón de Oro, France Football, hizo oficial cuatro modificaciones a las reglas del mismo.

Los cambios

En principio, está el cambio en las fechas de consideración para otorgar el galardón. Anteriormente, France Football tenía considerado que para ganar el Balón, se iba a juzgar un año completo de los futbolistas. En cambio, ahora se otorgará por temporada. Los futbolistas, en lugar de ser juzgados por su fútbol de enero a diciembre, ahora serán juzgados por lo que jueguen de agosto a julio.

En consecuencia, las actuaciones de los jugadores en el Mundial de Catar 2022, no se catalogarán para el Balón de Oro de 2022, sino para el de 2023.

El segundo cambio será al momento de realizar las listas definitivas. Previamente estas listas se hacían por France Football y L’Equipe. No obstante, a partir de este año se sumarán Didier Drogba -embajador del Balón de Oro-, y los periodistas Truong Anh Ngoc, Gordon Watson y Karolina Hlavackova. Ya que estos últimos se acercaron al resultado final de la pasada edición en su votación.

El tercer cambio será que ahora únicamente los cien mejores países rankeados en el Ranking FIFA podrán votar. Anteriormente, se permitía que representantes de 170 países podían hacer su lista de candidatos.

Finalmente, uno de los cambios más importantes es el criterio para votación. A diferencia de años pasados, ahora los criterios serán los siguientes:

  1. Se centrará en el desempeño individual, así como el carácter e impacto que tienen los contendientes en diversos panoramas.
  2. Se tomará como segundo punto el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la campaña.
  3. Por último, se referirá a la clase de jugador y su sentido del juego limpio.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días