Fortalecerán seguridad pública en municipios

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Fortalecerán seguridad pública en municipios a través de la tecnología, informó Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La funcionaria se reunió con José Manuel Pozos Castro, Alcalde de Tuxpan, Veracruz y Presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, para promover el uso de la tecnología en tareas de protección ciudadana por parte de corporaciones locales.

Además, los funcionarios acordaron en la reunión fortalecer la seguridad pública en los municipios a través de un plan de trabajo.

En las instalaciones del SESNSP, discutieron estrategias para impulsar innovaciones en la seguridad pública municipal.

Y que ello, contribuya a brindar una mejor atención y servicio a la población.

Fortalecerán seguridad pública en municipios

Acordaron impulsar acciones específicas para la dignificación de los policías municipales, para que los elementos puedan contar en mejores condiciones de trabajo y de equipamiento.

“Queremos que los policías no sólo se sientan orgullosos de ser policías, sino que, además, dignificar su actividad.

”Que tengan buenas condiciones laborales, el equipo suficiente, y continuar con su profesionalización y el fortalecimiento de sus corporaciones, para seguir recuperando la confianza y paz ciudadana”.

Mientras que Pozos Castro resaltó que a un mes de haber sido electo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, ya se le está dando seguimiento desde el Gobierno de México.

Sobre todo en
los asuntos en los que los Alcaldes han mostrado inquietud o que existen áreas de oportunidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días