Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de Debanhi. El secretario de Seguridad, Aldo Fasci, reconoció una “falla humana” en la búsqueda.

Quien después de 13 días de desaparecida su cuerpo fue hallado al interior de una cisterna.

Dijo que las labores de búsqueda iniciaron con un grupo capacitado pero los integrantes no se encontraban policías porque la ley lo establece.

Los policías, les recuerdo, no participaban en los grupos de búsqueda porque la ley decía, dice, que estos grupos tienen que ser civiles.

Porque las policías antes participaban en las desapariciones, por eso la policía no era parte de las búsquedas.

De acuerdo con el reporte del fiscal, la contusión profunda de cráneo fue la causa del fallecimiento de la joven con apenas 18 años de edad.

Por tal motivo, las autoridades ofrecieron las condolencias a los familiares y seres queridos.

Aunque también señalaron que “no se descarta ninguna línea de investigación” en este caso.

El secretario pidió esperar a que concluyan las investigaciones del caso.

“Sería muy irresponsable decir algo cuando no tenemos ninguna evidencia de qué es lo que pasó”.

Fue la noche del jueves cuando la Fiscalía de Nuevo León informó el hallazgo de un cuerpo en la zona circundante a la desaparición de Debanhi de 18 años.

Por la madrugada el padre de la joven, Mario Escobar, confirmó que se trataba de su hija.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja, apuntó que un crucifijo y la vestimenta coinciden con Debanhi.

Por medio de un video publicado en redes, Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal General de la entidad, dio a conocer información de pruebas científicas.

“Deseamos compartir con ustedes información sobre los hechos ocurridos el día de ayer, al haber encontrado el cuerpo de una persona sin vida.

«Dentro del área de búsqueda de Debanhi Susana. Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días