Finaliza rehabilitación del Mercado Anahuac

La alcaldía Miguel Hidalgo gastó 2 millones 820 mil pesos en las obras como parte del programa "Mercado Seguro"; inversión de 33 mdp a través de los fondos mixtos de SEDECO y de la propia alcaldía

Finaliza rehabilitación del Mercado Anahuac. Desde el lunes 15 de agosto, la alcaldía Miguel Hidalgo finalizó las obras de rehabilitación del Mercado Anáhuac. En esa fecha, alcalde Mauricio Tabe Echartea acudió a supervisar los trabajos realizados en beneficio de las y los locatarios, así como de sus usuarios.

En el comunicado 97/2022, el titular de la demarcación informó que con estas obras se corrigieron los desperfectos originados en los últimos años por la falta de mantenimiento. Además comentó que también se invirtió en la prevención de accidentes continuando con la estrategia de «Mercado Seguro«, iniciativa que presentó desde el 5 de marzo.
El funcionario aseguró que con estas acciones, se beneficiará a más de 33 mil personas.
Durante su visita, el funcionario recorrió el techo de este centro de distribución de alimentos. Comentaron que se impermeabilizaron mil 628 metros cuadrados debido a que las malas condiciones en las que se encontraba la superficie, propiciaba la filtración de agua a los negocios.

Finaliza rehabilitación del Mercado Anahuac

Tabe Echartea informó que otro de los trabajos realizados, fue la sustitución de una parte de la red eléctrica. Esto sucedió porque se encontraba obsoleta, además, ponía en alto riesgo la integridad de las personas que realizaban sus compras y la de los vendedores.
Asímismo, una parte de la rehabilitación se enfocó en cambiar alrededor de 550 lámparas de tubo Led en pasillos y locales. El objetivo fue hacer que todo el mercado luciera más iluminado desde todos sus corredores.
La obra comenzó desde el pasado 1 de junio y duró poco más de dos meses. Además, se realizó una inversión de cerca de 2 millones 820 mil pesos. Mientras que para la rehabilitación del mercado Tacuba, se invirtió más de 16 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad de México.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días