Finaliza estado de emergencia por coronavirus en Japón

Japón anuncia el fin del estado de emergencia por disminución de contagios por coronavirus.

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Finaliza estado de emergencia por coronavirus en Japón. El primer ministro Yoshihide Suga, ante un declive de contagios de covid-19, declaró a Tokio y otras regiones japonesas, libre de limitaciones por pandemia.

Las medidas de emergencia marcadas para el país, limitaban la venta de alcohol y restringian los horarios de apertura en cuanto a restaurantes, además del número de asistentes controlado a eventos grandes.

Sin embargo, debido a la gran baja de contagios por coronavirus, Suga, dijo que las medidas no serán renovadas, esto, una vez que finalicen al término del mes de septiembre.

Agregó que la ocupación de camas de hospitales en todas las regiones volvió a menos de 50 por ciento y el número de enfermos graves alcanzó su nivel máximo a inicios de septiembre y desde entonces continua disminuyendo.

Incluso, con el fin de las medidas, el gobernante recomendó que bares y restaurantes cierren a las 21 horas locales.

Finaliza estado de emergencia por coronavirus en Japón

Japón ha sido menos golpeado que muchos otros países por la pandemia, con alrededor de 17 mil 500 muertos entre su población de 125 millones, y el gobierno nunca impuso órdenes estrictas de permanecer en casa.

Apesar de ello, la contagiosa variante delta provocó un aumento de casos que presionó a los hospitales.

Asimismo, el programa de vacunación en Japón comenzó lentamente pero posteriormente se aceleró, con 58 por ciento, de la población con vacunación completa, más que Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR: La CDMX llega a 50 mil decesos por Covid-19


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días