FIFA prepara sorteo de las sedes del Mundial 2026

Pronto se darán a conocer las sedes del Mundial de 2026 en México, Canadá y Estados Unidos

FIFA prepara sorteo de las sedes del Mundial 2026

Con el Mundial de Catar 2022 ya a la vuelta de la esquina, la FIFA anunciará esta tarde todas las sedes que conformarán el Mundial de 2026 que será celebrado en suelo norteamericano.

El Mundial de 2026

Además de ser la tercera ocasión que este magnoevento deportivo llega a suelo mexicano, esta edición tendrá algunos rasgos únicos a diferencia de previos mundiales.

Por ejemplo, esta Copa del Mundo será la primera desde Corea – Japón 2002 que tendrá más de una sede. Siendo Estados Unidos, México y Canadá los den lugar a la copa.

Además, por si fuera poco, será la primera ocasión en toda la historia que tendrá 48 selecciones en lugar de 32, como se manejaba desde Francia 98.

Finalmente, la Copa del Mundo tendrá ochenta juegos, los cuales sesenta serán jugados en Estados Unidos, diez en México y diez en Canadá.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el sorteo?

El sorteo se llevará a cabo este jueves 16 de junio a las 16:00 horas de la Ciudad de México.

La razón de este sorteo es principalmente para definir las sedes de Estados Unidos. Pues a diferencia de México y Canadá que ya tienen sus sedes definidas, la FIFA tendrá que elegir entre Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington para las sedes de las barras y las estrellas.

Dónde ver el sorteo

El sorteo será transmitido por las pantallas de TUDN y TV Azteca  con una cobertura que arrancará desde las 16:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días