Australia deja sin Mundial a la Selección de Perú

Una trágica tanda de penales dejó a la selección peruana fuera de Catar 2022

Australia deja sin Mundial a la Selección de Perú

Adiós Catar. Este lunes, Australia y Perú se enfrentaron para disputar el penúltimo boleto rumbo al Mundial de Catar 2022. El cuadro sudamericano de Ricardo Gareca, resultó eliminado tras una actuación heroica del arquero suplente, Andrew Redmayne durante la tanda de penales.

Previo al encuentro, la Selección de Perú se postulaba como amplia favorita a hacerse con el boleto a Catar.

Su gran momento de los últimos años bajo la tutela del argentino, Ricardo Gareca, candidateaba a la blanquirroja para ocupar el segundo lugar del Grupo D del mundial junto a Francia, Dinamarca y Tunisia.

El juego

Australia y Perú disputaron unos noventa minutos de paridad. Desde el marcador hasta el resto de las estadísticas, ambos equipos resultaban igualados.

Después del pitazo final y ya de lleno en los tiempos extra, Perú logró tener la más clara del juego. Esa jugada finiquitada por el mediocampista, Edison Flores, terminó en un remate de cabeza que impactó el poste del arco de Mathew Ryan.

Con el tiempo extra llegado a su fin, ambos cuadros se alistaron para la tanda de penales. Para ese entonces, Graham Arnold, el técnico de los australianos, decidió sacar a su arquero titular para poner al suplente, Andrew Redmayne.

Finalmente, después de que Perú se pusiera en ventaja en la primera ronda, los de Gareca se vinieron abajo y fallaron dos penales. El último siendo atajado por Redmayne ante Alex Valera.

Los boletos a Catar

Con este resultado, Australia se une a Gales, Portugal y Polonia como ganadores de su repechaje.

Además, esta tarde se definirá el último boleto cuando Costa Rica enfrente a Nueva Zelanda en punto de las 13:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días