FGR busca extinción de dominio contra líder de los Zetas

FGR busca la extinción de dominio de "El Z40" líder de Los Zetas.

FGR busca extinción de dominio contra el líder de los Zetas
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

FGR busca extinción de dominio contra líder de los Zetas. El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, inicio tramite a una demanda de juicio para confiscar bienes adquiridos, presuntamente con recursos de procedencia ilícita, a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder de Los Zetas.

El juicio fue promovido por el Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Extinción de Dominio, dependiente de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juzgado que lleva la causa notificó en días pasados a los defensores de Treviño Morales de la demanda, y dio un plazo de 15 días para contestarla.

Cabe mencionar que actualmente, el líder de Los Zetas, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Comaltitlán, Chiapas.

Los bienes señalados ascienden a 2 millones 278 mil 125 pesos, en su mayoría dinero en efectivo, asegurados al momento de la detención del capo el 16 de junio del 2013.

El recurso se encuentra bajo resguardo de Banjercito por órdenes del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Esta no es la primera vez que le incautan bienes a Treviño Morales. El 1 de agosto del 2013, el gobierno de Estados Unidos ordenó la confiscación de una empresa y caballos pura sangre al suegro del capo.

El gobierno estadunidense señaló que su negocio era una pantalla para lavar dinero de Miguel Treviño Morales.

Asimismo, al momento de su detención el pasado 16 de junio del 2013, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, le aseguraron armas, dinero y una camioneta.

FGR busca extinción de dominio contra líder de los Zetas. El 24 de julio, lo trasladaron del reclusorio de Buenavista, Tomatlán, Michoacán al CEFERESO de Comaltitlán, Chiapas, luego de supuestos beneficios que obtenía.


TE PUEDE INTERESAR: No hay militarización en México ni en la CDMX: Sheinbaum


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días