Ferias del Empleo en las 16 alcaldías de la CDMX

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ferias del Empleo en las 16 alcaldías de la CDMX, anunció el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (Styfe), José Luis Rodríguez.

Rodríguez aseguró que no habrá distingo para la reactivación económica.

Por ello ya acordó Ferias de Empleo con el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Así como con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ambos integrantes de la UNACDMX.

Todas las personas que habitan en la Ciudad de México van a tener la posibilidad y oportunidad de contar con una feria de empleo, de manera directa, en su territorio.

Tras poner en marcha la Feria de Empleo Tláhuac 2021, José Luis Rodríguez se reunió con la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, para pactar una feria en la demarcación.

En ese sentido, mañana participará en el viernes de reactivación económica de la alcaldía.

Rodríguez Díaz de León refirió que estas Ferias de Empleo buscan tener la posibilidad de ofertar vacantes a todas las personas que habitan en la Ciudad de México.

“Es importante reconocer que existe un nivel de desigualdad en la propia Ciudad y requiere poner atención en todos los sectores», dijo al inaugurar la Feria del Empleo en Tláhuac.

Aseguró que esta feria contó con la participación de más de 70 empresas y más de mil 800plazas, con salarios de los 4 mil 400 a los 160 mil pesos mensuales netos; todas las ofertas cuentan con las prestaciones de ley.

Adicionalmente a las vacantes del sector privado, se cuenta con un stand de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través del cual se están promoviendo cerca de 9 mil vacantes.

Ferias del Empleo en las 16 alcaldías de la CDMX

«Hoy tenemos la posibilidad de que 70 empresas están ofertando mil 800 áreas de oportunidad”, aseguró.

Comentó que hay una feria del empleo virtual dónde hay 9 mil ofertas laborales de carácter virtual.

Con el acompañamiento del Servicio Nacional del Empleo, también hay una plataforma con 80 mil vacantes.

Algunas de las vacantes ofertadas en las Ferias del Empleo son: Personal de enfermería, Promotores y Analistas contables.

Así como la de Prospectador de campo, operador de vehículos, Guardia de Seguridad, Atención a Clientes, Parrillero, Instalador de telecomunicaciones, entre otras.

Y se cuenta con la presencia de empresas como Grupo Bimbo, Danone, Pizza Plaza, GABSSA, Hygea, Farmacias Yza, Nueva Walmart de México.

Además de Nadro SAPI, Qualtya Alimentos, Jarritos, COMETRA, Banco Azteca, Autobuses Estrella Blanca, Terminal de autobuses pasajeros oriente.

De igual forma, participan Total play, Tiendas Soriana, Médica Riso, Molderama y Bonafont.

Junto con El zorro abarrotero, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y el SAT.

Empleo en Tláhuac 

En tanto, en la Alcaldía Tláhuac existen 169 mil 695 personas que forman parte de la Población Económicamente Activa donde la Tasa de Participación Laboral de las mujeres es 31.4%, mucho más baja que la de los hombres que es de 71.5%; la tasa de desempleo es de 5.4%, lo que indica que hay 9,127 personas desocupadas; la tasa de informalidad laboral es de 45.6%, esto es, 73,174 personas en ese sector.

Donaciano Domínguez, subcoordinador del Trabajo federal, expuso que las ferias de empleo son acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que el objetivo es saltar la crisis por la pandemia por Covid-19, que se ha ido superando con el proceso de vacunación.

“Hoy toca dar paso al proceso de la reactivación económica.

“A nivel nacional se están recuperando las fuentes de empleo.

“Tan solo en septiembre, ha sido el mes que más empleos se han generado a nivel nacional: más de 170 mil empleos registrados”, dijo.

La diputada Isabela Rosales Herrera, Presidenta dela Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social de la Segunda Legislatura del  Congreso de la Ciudad de México, destacó que, desde el Congreso local están comprometidos a generar políticas públicas que impacten de manera positiva a los habitantes de la CDMX.

«Tengan la seguridad que, desde el Congreso local, apoyaremos todas las acciones encaminadas a reactivar la economía”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días