Feminicidio de Myrta Itzel: falleció tras dos meses internada

Feminicidio de Myrta Itzel continúa impune
Foto: Twitter @c4jimenez

Luego de dos meses de agonía dentro de un cuarto de hospital, Myrta perdió la vida el pasado lunes debido a un ataque perpetrado por su pareja.

Hace dos meses, Arturo Santana arrojó solvente a su pareja para posteriormente prenderle fuego, generando en el cuerpo de Myrta heridas graves que le costaron la vida. 

La mujer de 45 años mantenía una relación abusiva con el supuesto feminicida desde hacía tres años. 

Yessica, una de las dos hijas de la víctima, retrató que desconocía el maltrato por el que su madre atravesaba ya que la pareja vivía en Xochimilco. 

Sin embargo, pudo percatarse de la dinámica violenta luego de la muerte de su hermana menor, Alexa, cuando la pareja decidió mudarse con Yéssica. 

Compartiendo la misma casa, su hija pudo notar la conducta hostil de Arturo hacia la víctima, aunque nunca presenció algún tipo de agresión física. 

A pesar de ello, la madre llegó a comentarle a su hija que «era agresivo con ella». 

Hija de Myrta intentó defenderla de las agresiones

Tiempo después, cuando notó marcas en el cuerpo de su madre, Yéssica aprovechó para correrlo de la morada en la que albergaba a la pareja. 

No obstante, sus esfuerzos por mantener la seguridad de su madre se vieron mermados luego de que Arturo rociara con combustible a Myrta, motivado a prenderle fuego. 

Durante los dos meses en que estuvo internada en el Hospital Rubén Leñero, a Myrta le fue imposible espetar la experiencia debido al trauma que ésta le generó. 

«Sabemos que le vertió solvente, que la prendió, esto nos lo cuenta mi mamá (desde el hospital), pero cada vez que nos lo contaba entraba en crisis y nunca pudo terminar de principio a fin», explicó Yéssica. 

El acto cometido el pasado cuatro de mayo concluyó fatídicamente esta semana, mientras el perpetrador continúa prófugo. 

El caso de Myrta se añade a la lista mensual de feminicidios cometidos en la Ciudad de México, resultando en una cifra confirmada de cinco mujeres asesinadas en lo que va de julio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días