Feminicidio CDMX: Investigan hotel en Buenavista

Posible feminicidio en Buenavista

Feminicidio CDMX. El día martes 9 de mayo, los trabajadores del hotel ubicado en la colonia Buenavista fueron testigos de un posible feminicidio en el interior de una de las habitaciones.  

De acuerdo con el periódico Excélsior, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que el cuerpo presentaba signos de violencia.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) supo del caso, aunque al llegar al sitio, la mujer ya no presentaba signos vitales. 

Feminicidio CDMX

Luego de recibir la denuncia, se solicitaron los trabajos de servicios forenses y de elementos de la Policía de Investigación (PDI).  

Al llegar, ambos equipos realizaron la labor de investigación para encontrar pruebas sobre lo que podría haber ocurrido.  

Asimismo, las autoridades solicitaron la revisión de los videos de seguridad filmados por las cámaras de dicho recinto.  

Las grabaciones captaron a la víctima el pasado sábado entrando al Hotel Estaciones junto con un hombre, el cual salió sin compañía del establecimiento al día siguiente.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntó que la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio ya abrió una carpeta de investigación por el crimen.  

La identidad de la mujer aún no se ha clarificado.

Sin embargo, las autoridades se han referido a ella como Alma “N”. 

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), han habido 15 feminicidios en la Ciudad de México desde de enero hasta el mes de marzo de 2022. 

Antes del 20 de mayo, fecha de actualización de las cifras registradas por el SESNSP, han sido seis las carpetas abiertas por el delito de feminicidio en enero, seis en febrero y tres en marzo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días