Felix Brych ‘cuelga’ el silbato

Felix Brych 'cuelga' el silbato

Adiós a un histórico. Esta noche el Real Madrid – Inter no solo será atractivo por el duelo histórico de ambos clubes y su pelea por el liderato del Grupo D de la UCL. También, será testigo del último partido dirigido por el colegiado, Felix Brych. El alemán de 46 años ‘cuelga’ oficialmente el silbato.

Tras 18 años de carrera, el árbitro Felix Brych ha anunciado que esta noche dirigirá su último encuentro en el viejo continente y que oficialmente dejará la labor el próximo 1 de enero del 2022.

Su retirada será nada más y nada menos que en el encuentro entre Real Madrid e Inter en el mítico y renovado Santiago Bernabéu. Esta será su última designación europea pero su quinta en la actual campaña, pues ya pitó Porto – Milán y Villarreal – MUFC, entre otros.

Brych ha sido uno de los más emblemáticos árbitros de Europa y el mundo durante este siglo. Dentro de sus más importantes juegos dirigidos, está la reciente calificación de España a Catar de 2022, cuando esta enfrentó a Suecia.

También, fue el colegiado designado para la semifinal entre Italia y España en la Eurocopa 2020, pitó encuentros de octavos como el Bélgica – Portugal y el choque entre Inglaterra y Ucrania.

A nivel de competencias de clubes, dirigió la final de Champions entre Juventus y Real Madrid en 2017, así como la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica en 2014.

El alemán se despide además con el galardón de Mejor Árbitro del Mundo del 2021 que concede la IFFHS, sucediendo a Daniele Orsato.

Finalmente, para el partido entre Real Madrid e Inter, Felix Brych, estará acompañado de Mark Borsch y Stefan Lupp como asistentes, Daniel Schlager como cuarto árbitro y Marco Fritz y Bastuan Dankert en el VAR.

Imprimir artículo Síguenos en Google News