Federico Chiesa causa baja por lo que resta de la temporada

El italiano prende las alarmas en la Juventus y la selección italiana

Federico Chiesa causa baja por lo que resta de la temporada

Esta mañana, la Juventus dio a conocer que su delantero, Federico Chiesa, será baja por lo que resta de la temporada tras sufrir una lesión en el partido contra Roma.

De acuerdo con el parte médico de la Juventus, Chiesa sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

‘Durante el partido de ayer, Federico Chiesa sintió un golpe en su rodilla izquierda. Los diagnósticos realizados en el JMedical, revelaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. El jugador deberá someterse a cirugía en los próximos días.’, informó la Juventus a través de un comunicado.

Dicha lesión alerta la continuidad de Federico por lo que resta de la campaña con la Juventus y la selección italiana que deberá afrontar los playoffs europeos.

El momento de la lesión

El momento de su lesión fue al minuto 32. La Juventus, quien tenía la posesión del esférico, buscaba el trazo largo con Daniele Rugani. Sin embargo, casi en el medio terreno, Chiesa, quien corría de cara al arco rival, giró sobre su pierna derecha y de inmediato cayó sobre el césped.

Dicha acción provocó la intervención de los médicos de la Juventus, quienes posteriormente, lo ayudaron a salir del terreno de juego.

El juego

El partido resultó en 4-3 favorable a la Vecchia Signora. Los bianconeros firmron una remontada histórica, pues de ir perdiendo 3-1 al minuto 53′, lograron aventajarse en tan solo 7 minutos.

Este resultado, dejó a la Juventus en el quinto lugar del campeonato con 38 unidades y a 3 de la zona de Champions.

Las ausencias bianconeras

Tras finalizar el partido ante la Roma, la Juventus no solo sumó la baja de Federico Chiesa, también deberán enfrentar su próximo partido de Suppercoppa Italiana contra el Inter, sin Juan Guillermo Cuadrado (acumulación de tarjetas) y Matthijs de Ligt (expulsado).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días