Fechas de pago de la Beca Bienestar

Inicia ciclo escolar y con ello el pago de la Beca Bienestar para alumnos de educación básica.

Fechas de pago de la Beca Bienestar
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Fechas de pago de la Beca Bienestar. El día de ayer inició el ciclo escolar 2021-2022, a nivel nacional y con él se reinició el pago de la beca Bienestar, para los alumnos de educación en nivel básico.

La Beca Bienestar es entregada por el gobierno federal a familias de escasos recursos como apoyo para las y los niños que continúan con sus estudios.

Los pagos del primer semestre del 2021 ya fueron entregados, por lo que las autoridades indicaron que a partir de noviembre de este año se iniciará con la dispersión de los siguientes depósitos.

A través de redes sociales las autoridades detallaron que los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre se irán realizando paulatinamente en noviembre.

El monto total para este primer pago, se estima es de 3 mil 200 pesos por alumno.

Cabe recordar que el apoyo de la beca Bienestar es depositado en las tarjetas entregadas a las familias a nombre de los menores que están inscritos en el nivel preescolar, primaria, secundaria o en algún Centro de Atención Múltiple.

Fechas de pago de la Beca Bienestar. En cuanto a las zonas en las que no existe una cobertura para poder cobrar el apoyo económico, se instalarán mesas de cobro, las cuales serán ubicadas estratégicamente por el gobierno.


¿Cómo inscribirse a la beca Bienestar?

Aquellos interesados ​​en inscribirse a la beca Bienestar deberán descargar la aplicación Obtén Más que está disponible en la Play Store y la Apple Store.

Posteriormente con su número telefónico y un correo electrónico se debe crear una cuenta de usuario y una contraseña para poder acceder al registro.

Los datos y documentos solicitados hijo:

CURP del padre o tutor y del menor

Fotografía

Identificación oficial del padre o tutor

Comprobante de domicilio

Dirección de la escuela

Grado que cursa

Constancia de estudios


TE PUEDE INTERESAR:  Anaya critica regreso a clases por medidas ´Chafas´


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días