Anaya critica regreso a clases por medidas ´Chafas´

Ricardo Anaya criticó la estrategia del regreso a clases por la SEP, aún con el aumento de contagios por variante Delta.

Anaya critica regreso a clases presenciales por medidas ´Chafas´
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Anaya critica regreso a clases  por medidas ´Chafas´. El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, advirtió que no se va a callar pese a la presunta persecución política que ha denunciado por parte del gobierno federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya, publicó un video, en el que afirmó que las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) son inadecuadas para este regreso a clases.

Mostró una grafica donde explicó que los contagios por Covid-19, se dispararon en menores de edad en los últimos cuatro meses.

Motivo por el que criticó la decisión del retorno a clases.

“El Gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón”, subrayó.

“Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan: muchas escuelas quedaron abandonadas o están en ruinas, y una de cada tres escuelas no tiene agua potable”, dijo.

Defendió un retorno a clases presenciales, pero remarcó el riesgo de hacerlo justo durante la nueva ola de contagios, causados en su mayoría por la variante Delta.

“No es el mismo virus de hace año y medio, la variante Delta es otro bicho más contagioso y que afecta más precisamente a los niños y a los jóvenes”, afirmó.

Ante ello, propuso la creación de un Fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas.

Lo anterior, con el fin de ejecutar un monitoreo permanente y crear un Comité de expertos para evaluación constante.

Dicho Comité estará en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos, de este modo, aplicar pruebas y aplicar la vacuna más efectiva para maestras y maestros.

Así como la instalación de purificadores de aire e imponer medidas estrictas de higiene, incluyendo el uso del cubrebocas.

Anaya critica regreso a clases por medidas ´Chafas´. “Exijamos al gobierno que ponga atención a lo que realmente te importa”, apuntó.


TE PUEDE INTERESAR: Protocolo de regreso a clases en CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News