Familiares de Mineros de Coahuila serán indemnizados

Tras el colapso de la Mina en Coahuila, los Familiares de Mineros confirmaron que serán indemnizados.

El pasado 3 de agosto del presente año 10 mineros quedaron atrapados en el pozo de carbón de «El Pinabete».

El día de hoy los familiares de los mineros detallaron que recibirán una indemnización conforme a la ley.

Este acuerdo se consiguió gracias a las mesas de trabajo que se instalaron entre familiares y representantes del gobierno.

Los familiares también informaron que se va a revisar el caso de cada familia puesto que se encuentran en distintas condiciones.

Lo anterior será con el fin de brindar la ayuda adecuada a cada familia de los mineros atrapados.

Las familias afectadas también informaron que el próximo sábado se realizará una misa dentro de la mina de «El Pinabete».

Posteriormente, se les permitirá a los familiares acercarse al pozo, lo más cerca al derrumbe para despedirse de sus seres queridos.

Familiares de Mineros

Esta postura va de la mano con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 29 de agosto en su mañanera.

Fue un acto discreto en el que cambió el sentido del caso, pues pasó de referirse a los mineros atrapados a las labores de rescate para cambiar a recuperación de los cuerpos.

Con lo anterior se da por entendido que la posición oficial del gobierno federal ya da por fallecidos a los carboneros atrapados.

En días pasados el gobierno ya había adelantado que las labores de recuperación de los cuerpos llevaría de entre 6 y 11 meses.

También se informó que las labores de rescate consistirán en una técnica conocida como tajo a cielo abierto.

Estás labores de rescate estarán a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La técnica de tajo a cielo abierto consiste en remover el material de una mina y depositar el contenido fuera, de esta manera ir cada vez más abajo hasta llegar al fondo del yacimiento.

Es por ello que la organización Familia Pasta de Conchos manifestó su descontento pues lo consideran un método irreal para el rescate de los mineros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días